Así es Lindsey Vonn, la nueva ilusión de Diego Osorio: leyenda del esquí alpino con un premio Princesa de Asturias, mujer de negocios y ex de Tyger Woods

El pasado mes de noviembre, en Vanity Fair descubríamos la nueva aventura empresarial en Estados Unidos de Diego Osorio. El hijo de Miguel Osorio y Díez de Rivera, que fue marqués de los Balbases y conde de la Corzana, lanzó al mercado Lobos 1707, una marca de tequila mexicano para la que se ha rodeado de socios como el famoso jugador de la NBA Lebron James. Pero parece que esta no es la única novedad en la vida del joven, que lleva varios años instalado en Nueva York y, según confirmaba esta semana ¡Hola!, hace unos meses terminó su relación sentimental con Jordan Joy Hewson, hija del cantante Bono y con la que salía desde 2017, y en estos momentos estaría ilusionado con Lindsey Vonn, esquiadora alpina con un currículum deportivo envidiable.

https://www.instagram.com/p/CRRqGIjJW95/

A post shared by L I N D S E Y•V O N N (@lindseyvonn)

La deportista norteamericana nació el 18 de octubre de 1984 en Saint Paul, capital y segunda ciudad más poblada del estado de Minnesota, en Estados Unidos. La nueva ilusión de Osorio, con el que se le ha visto pasear del brazo por las calles de Manhattan, tiene ascendencia europea, ya que su madre, Linda Anne, es noruega. Su padre, Alan Kildow, fue campeón nacional junior de esquí y quien empezó a meterle a Lindsey desde niña el gusanillo por el mundo del esquí.

Ella es la segunda de cuatro hermanos. Karin, la mayor, es graduada en Comunicación y Marketing en la Universidad de San Diego y ha trabajado como Social Media Manager para Red Bull Media House. Actualmente es directora de medios y digital en Beyond Meat, empresa con sede en Los Ángeles que produce alimentos sustitutivos de la carne, y también se dedica a asesorar a atletas profesionales y celebrities en temas de redes sociales. Después de Lindsey llegaron Laura, que es directora ejecutiva en la Lindsey Vonn Foundation, cuyo objetivo es ayudar a chicas jóvenes que sueñan con ser grandes deportistas; Reed, también esquiador profesional, y Dylan Kildow, que también esquía y estudia para ser abogado.

A post shared by L I N D S E Y•V O N N (@lindseyvonn)

Lindsey empezó a esquiar siendo aún una niña y con apenas siete años su familia ya vio lo rápida que podía ser deslizándose sobre las tablas. Su primer entrenador fue Erich Sailer, que había entrenado a su padre y formaba parte del conocido como Salón de la Fama del Esquí y Snowboard de Estados Unidos. Debutó con siete años y con 9 disputó sus primeras pruebas internacionales. Con 14 años fue la primera estadounidense en ganar el Trofeo Topolino (Italia) y en 2001 consiguió su primera victoria en una competición oficial de la Federación Internacional de Esquí. Poco a poco fue ganando campeonatos y llegó a convertirse en toda una leyenda con victorias en todas las disciplinas alpinas.

Logró dos medallas de oro (aparte tiene otras 6 medallas) en los Juegos Olímpicos de invierno, ganó cuatro Generales de la Copa del Mundo, dos Campeonatos del Mundo y obtuvo 82 victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino convirtiéndola en la esquiadora con más victorias de todo el mundo tanto en categorías femeninas como masculina. Es la esquiadora con mayor número de victorias en la historia de la Copa del Mundo de Esquí Alpino y se quedó a cuatro triunfos del récord absoluto del sueco Ingemar Stenmark, así como el mayor número de victorias también en la disciplina de Descenso y de Supergigante.

Entre otros reconocimientos, Vonn ha recibido el premio del Comité Olímpico de EEUU a la deportista del año 2010, los de Excelencia en el Deporte a la Mejor Atleta (2010 y 2011) y dos premios Laureus a la deportista del año 2011 y Spirit of Sport 2019. Ese mismo año fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes por su excepcional trayectoria y también en ese año anunció su retirada de las pistas de esquí.

En la actualidad, Lindsey, que vive a caballo entre Vail y Los Ángeles, se dedica al mundo de los negocios como inversora y asesora para empresas. Además del esquí, le apasiona el surf, montar a caballo y montar en bicicleta, aunque una de las cosas con las que más disfruta es reuniéndose con amigos alrededor de un piano para tocarlo ella misma, cantar y divertirse. Además, le encanta pasar tiempo con sus tres perros, Leo, Lucy y Bear, y en 2005, tras ganar una competición en Val d’Isère, recibió como premio una vaca. Normalmente, los deportistas cambian al animal por dinero, pero Vonn se la quedó y la llamó Olimpia.

A post shared by L I N D S E Y•V O N N (@lindseyvonn)

Una boda y un sonado romance con Tiger Woods

La deportista conoció con apenas 16 años a Thomas Vonn, otro corredor de esquí alpino que entonces tenía 25 años. Comenzaron a salir a pesar de la oposición del padre de ella, que no veía con buenos ojos la diferencia de edad con su pareja. Pero ellos siguieron adelante con su amor y en septiembre de 2007 se casaron en Silver Lake, en Utah, y desde ese momento Thomas se ocupó de los eventos de prensa y las tareas administrativas de la campeona. Pero el matrimonio se rompía cuatro años después y en enero de 2013 formalizaron su divorcio.

Poco después de su separación, a finales de 2012, Lindsey conoció a Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de la historia. Se encontraron en un evento benéfico y poco después él la contactó. Uno de los detalles que hicieron que saltaran los rumores sobre un romance entre los dos grandes deportistas fue que cuando Vonn sufrió una rotura de ligamento en la rodilla durante el Campeonato Mundial de Esquí Alpino, Woods le envió su jet privado para que pudiera volver rápidamente a casa. Luego se les vio disfrutar de unas vacaciones en el yate del golfista y ambos confirmaron su relación a través de una foto en Facebook. Pero las agendas y la vida ‘poco tranquila’ de él hicieron que su romance finalizara en 2015.

https://www.instagram.com/p/CMuTLVdnGbx/

A post shared by L I N D S E Y•V O N N (@lindseyvonn)

Después de esta sonada relación, Vonn (que sigue manteniendo su apellido de casada a pesar de estar divorciada desde 2013), salió con el actor Alexander Ludwig y también se la relacionó con el jugador de fútbol americano J.J. Watt tras verles juntos en los premios ESPY. A finales de 2016 se dio a conocer que salía con el entrenador asistente de Los Rams, Kenan Smith, pero lo suyo no pasó de un amor fugaz. Con quien sí estuvo a punto de volver a pasar por el altar fue con el jugador de hockey PK Subban.

La pareja se comprometió en 2019 pero en diciembre de 2020, la esquiadora anunció su ruptura a través de su perfil de Instagram. “Durante los últimos tres años PK y yo hemos pasado juntos un tiempo increíble. Es un hombre amable, bueno y alguien a quien respeto mucho. Sin embargo, después de meditarlo mucho, hemos decidido seguir adelante por separado. Siempre seguiremos siendo amigos y nos amaremos inmensamente. le pedimos que respete nuestra privacidad durante este período”, escribía.

https://www.instagram.com/p/CI6HaqXHdJN/

A post shared by L I N D S E Y•V O N N (@lindseyvonn)

Osorio, el primer amor de Ana Boyer

Parece que ella y Diego Osorio se conocieron hace unos meses en Los Ángeles a través de unos amigos en común, según la web Page Six. Ambos comparte su amor por las motos y el deporte. Licenciado en Administración de Empresas por la Royal Holloway y en Finanzas Internacionales por la London School of Economics, Diego se instaló en Nueva York en 2017, donde montó una productora de cine junto a su gran amigo el director de casting y productor de cine y televisión neoyorquino, Vinnie Potestivo, y además comenzó su carrera como actor participando en ficciones como Drug Mule o Roshambo.

Osorio, que forma parte de los conocidos como cachorros de la jet (entre los que se encuentran sus amigos Alonso Aznar, Álvaro Falcó o Felipe Cortina), fue el primer amor de Ana Boyer en el año 2007, cuando ella acababa de cumplir los 18, y estuvieron tres años juntos. Luego Diego salió durante un año con la modelo Eugenia Silva, ocho años mayor que él, durante el impás en la relación de la top con Alfonso de Borbón. Tras Eugenia, en 2013 vivió un romance con Olivia de Borbón. La pareja vivió unas navidades de ensueño en Nueva York pero parece que lo suyo no pasó de un amor fugaz.

https://www.instagram.com/p/B6u4OtonnK4/

A post shared by Diego Osorio (OSO) (@diegoosorio1)

También se le relacionó con la actriz María León, con la que asistió a un partido de tenis en Madrid y se mostraron de lo más cariñosos, aunque Diego siempre ha insistido en que María y él solo son buenos amigos, y con la arquitecta Marta Diego, madrileña a la que conoció en NY y con la que rompió a principios de 2016. Considerado uno de los solteros de oro españoles, en enero de 2017 se destapó que había comenzado una relación con Jordan Joy Hewson, la hija de Bono, líder de U2, y de la diseñadora Ali Stewart.

Ella trabaja como editora online para Global Citizen, una organización con el objetivo de erradicar la pobreza extrema, y siempre ha mantenido un perfil bajo a pesar de ser hija de uno de los artistas más famosos del planeta. Diego era uno más en la familia de Jordan, a la que conoció en una fiesta en Nueva York, y juntos compartieron viajes por California o España, donde él le enseñó lugares emblemáticos como la Alhambra de Granada.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo