Así es Maribel, la otra mujer fundamental en la vida de Rafa Nadal: especialista en Marketing, deportista y soltera de oro

Trece veces ganador de Roland Garros, 20 Grand Slam y uno de los mejores deportistas de la historia. Pero para Rafa Nadal (34) no hay nada que le importe más que su familia. Así lo demostró el pasado domingo al volverse a hacer con la ansiada ensaladera en París frente a Novak Djokovic y acercarse a la grada para dar un cariñoso abrazo a las tres mujeres más importantes de su vida: su madre (Ana María), su hermana Maribel y su mujer, Mery Perelló. Justamente este 19 de octubre, el tenista y Mary celebrarán su primer aniversario de casados, pero como todo en su vida, lo harán de una manera discreta e íntima.

Maribel Nadal (31) se convertía en noticia por su elegancia en el enlace de hace un año de su hermano mayor con su novia de toda la vida. Poco dada a figurar en eventos sociales o en fiestas, la joven es, además de la mayor fan de Rafa, uno de sus grandes apoyos en los buenos y en los malos momentos profesionales que ha vivido el manacorí en los últimos tiempos. Se llevan tres años y desde niños han estado muy unidos. Tanto que cuando vivían con sus padres en Mallorca ocupaban el ático de la casa familiar en la que también estaban sus abuelos y su tío Toni en diferentes pisos.

View this post on Instagram

Paris 2020 🇫🇷🇫🇷 #rolandgarros 🤍

A post shared by Maria Bel Nadal (@mariabel_nadal) on

Paris 2020 🇫🇷🇫🇷 #rolandgarros 🤍

A post shared byMaria Bel Nadal (@mariabel_nadal) on

La ‘Celestina’ de Rafa y Mery

María Isabel, Maribel para los amigos y familiares, estudió en el colegio Pureza de María de Manacor, un centro educativo católico concertado, fundado por Alberta Giménez en 1901, y que cuenta con otros centros en diferentes ciudades españolas y también en Roma, Latinoamérica y África. En las aulas del colegio, Maribel coincidió con Mery Perelló (antes conocida como Xisca, aunque parece que a ella no le gusta que la llamen así). Se hicieron íntimas amigas y juntas disfrutaron de las actividades deportivas extraescolares y de salidas con su grupo de amigas como cualquier adolescente. De hecho, Maribel fue la ‘Celestina’ que presentó a Rafa y Mery hace más de 15 años, una amistad que culminó en boda el 19 de octubre de 2019 y donde Maribel deslumbró con un impresionante vestido color rojo pasión con el que se paseó por la finca privada Sa Fortalesa, situada en Pollença.

Los padres de Rafa y Maribel siempre trataron de inculcar a sus dos hijos el valor del esfuerzo y el trabajo duro para conseguir sus metas. Ana María Parera pertenece a una conocida familia de Manacor que se ha dedicado durante años a los negocios de muebles y ella montó una perfumería que regentó hasta que Rafa empezó a disputar partidos en la ATP. Por su parte, Sebastián Nadal, el padre del tenista, se dedica a la gestión de los negocios de Rafa vinculados con la restauración, el sector inmobiliario y la hostelería.

Rafa dejó los estudios con 14 años para dedicarse por completo al mundo del tenis y ya entonces empezaba a despuntar como una de las figuras más prometedoras en esta disciplina y comenzaba a ser conocido en la isla y en los circuitos de toda España. Con 15 años llegó a la segunda ronda del Challenger de Sevilla y un año más tarde ganaba su primer partido de la ATP en Mallorca, siendo el noveno jugador en la Era abierta en ganar un partido de la Asociación de Tenis Profesional antes de los 16. En 2003, Nadal alcanzó el Top 50 de la ATP por primera vez.

View this post on Instagram

Hey Milu 💛💛 #newfriends 🐶#dogsofinstagram

A post shared by Maria Bel Nadal (@mariabel_nadal) on

Hey Milu 💛💛 #newfriends 🐶#dogsofinstagram

A post shared byMaria Bel Nadal (@mariabel_nadal) on

Gran deportista como su hermano

Cuentan que Maribel (que cariñosamente se refiere a Rafa como “brother”) nunca ha querido ser ‘la hermana de’, como algunos tratan de calificarla. Incluso durante el instituto, ni siquiera contó que era hermana del tenista y sus compañeros de clase tardaron un semestre en descubrirlo. También ella ha sido buena deportista y desde niña ha jugado al tenis y al pádel. Quizá por ese amor al deporte que les viene de familia (su tío Miguel Ángel Nadal fue futbolista en el Barcelona y la Selección Española y su otro tío Toni Nadal ha sido el gran mentor y entrenador de Rafa hasta 2017), la joven se marchó a Barcelona para estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en INEF (Instituto Nacional de Educación Física) y residió en la Ciudad Condal desde 2009 hasta 2013. Allí vivía en una residencia de estudiantes y mantenía un perfil bajo en el que pocos sabían que era la hermana del deportista. Una vez terminada la carrera, Maribel completó su formación con un máster en Dirección y Gestión del Deporte en la Universidad Pompeu Fabra, también en la capital catalana.

Tras finalizar sus estudios, la hermana de Rafa trabajó algo más de dos años para IMG (International Management Group), una de las compañías más influyentes de representación de deportistas en todo el mundo (entre otros Novak Djokovic, David Ferrer o Maria Sharapova) y que se dedica también a la organización de eventos, medios de comunicación, moda, modelos y hasta ha organizado el certamen de Miss Universo. La compañía también representó desde los 16 años a Rafa Nadal hasta que el tenista decidió irse con Carlos Costa y crear un nuevo negocio en el sector de la representación de deportistas.

Durante el tiempo en IMG, Maribel participó en la organización de tres ediciones del Trofeo Conde de Godó, del Garmin Barcelona Triatlón y de la carrera The Colour Run. Tras esta experiencia laboral estuvo cinco meses trabajando en el departamento de atención al cliente en Duet Sports, empresa de Barcelona dedicada a la gestión de centros deportivos y que cuenta con 100.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, 510 trabajadores y 60.000 usuarios.

Recordando buenos momentos 😊🇮🇹 #roma #2yearsago #tennis #foroitalico #rafanadal #atptour

A post shared byMaria Bel Nadal (@mariabel_nadal) on

De Londres a Madrid y vuelta a Mallorca

Igual que hizo Mery Perelló, que tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Palma de Mallorca trabajó unos meses en el departamento de comunicación de Endesa, luego entró como asistente en el área de gerencia de Mapfre en Mallorca y más tarde decidió marcharse a Londres para especializarse en marketing deportivo, Maribel también quiso vivir una experiencia en el extranjero. A finales de 2014 se mudaba a la capital británica para trabajar en el departamento de marketing del Banco Santander. Allí estuvo un año y a su vuelta a España cambiaba una vez más de vida para instalarse en Madrid y entrar en el departamento de cuentas de Producciones Komodo, una productora creativa especializada en grandes eventos deportivos, corporativos, musicales y culturales.

Desde hace cuatro años, Maribel forma parte del departamento de marketing del Rafa Nadal Sports Center, el centro deportivo de su hermano en Manacor y participa activamente en la organización de eventos sociales con la fundación del tenista. Eso sí, la hermana de Rafa no figura en el staff en la web de la Rafa Nadal Academy by Movistar y que engloba el Sports Center, que está dirigida por Toni Nadal y que cuenta con Carlos Moyá como director técnico. Con capacidad para 140 estudiantes, ofrece a jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School de Mallorca mientras entrenan para ser tenistas profesionales. Además, hace un par de años creó la empresa de moda Crabclam S.L. pero no se ha sabido más de esta iniciativa empresarial de la joven.

Happy Birthday @rafaelnadal 😘😘 #34yearsyoung 😉

A post shared byMaria Bel Nadal (@mariabel_nadal) on

Soltera de oro

Maribel Nadal ha llevado siempre con absoluta discreción su vida privada, siguiendo los pasos de su hermano. Mantuvo una relación de algo más de seis años con Pep Juaneda Grimalt, un joven golfista amateur que además trabaja para la cadena hotelera Iberostar como Data Management Platform manager. Juaneda estudió Turismo en la Universidad de Islas Baleares y se especializó en Marketing en ESIC. El golf es una de las aficiones de Maribel y también de su hermano. Pep fue campeón amateur de Baleares en 2012 y es fanático del running, el crossfit y cualquier deporte al aire libre. Durante sus años juntos, Pep y Maribel compartieron jornadas en alta mar en Baleares junto a Rafa y Mery en el lujoso yate que el tenista compró hace dos años por cinco millones de euros, y la pareja viajó por medio mundo haciendo románticas escapadas a lugares como Bahamas o Cuba.

A principios de este año, la revista ¡Hola! anunciaba la ruptura de la pareja tras un viaje a Portugal, de la que ya se había dicho que serían los próximos en la familia que pasarían por el altar. Pocos días después, Maribel, Mery Perelló, Rafa y su padre viajaban a Australia y Oriente Medio para desconectar durante unos días y así poner en orden su nueva vida como soltera. A finales de julio y tras pasar el confinamiento en Mallorca donde pasaba los días haciendo ejercicio y alguna que otra ‘competición’ de bizcochos con su hermano mayor, la misma publicación aseguraba que Maribel había recuperado la sonrisa al lado del modelo madrileño Javier de Miguel (37).

Desde Vanity Fair nos pusimos en contacto con Javier, pero fiel a su intención por mantener su vida privada alejada de los medios, no quiso hacer ningún tipo de declaración al respecto. La hermana de Nadal y el modelo fueron vistos disfrutando de unos días en Mallorca con más amigos y parece que de momento entre ellos solo hay una bonita amistad. De hecho, él, tras ser preguntado algunos días después por sus seguidores en Instagram, aseguraba estar soltero tras su separación de la bloguera canaria Miriam Pérez a comienzos de año. La pareja se había dado el ‘sí, quiero’ en Gran Canaria en octubre de 2017 y después de casi 12 años juntos (aunque en 2014 atravesaron una crisis por la que estuvieron unos meses separados) tomaban caminos diferentes y de manera amistosa en enero de 2020.

La espera no ha defraudado…. ¡Partidazo en la #rafanadalacademy con @leivaoficial_ ! 🙌🙌 @medinaanabel y yo estamos preparadas para la revancha 🎾😃#tenis #atpworldtour #leiva #rnaplayers 📷 @antonioarenas_

A post shared byMaria Bel Nadal (@mariabel_nadal) on

Golf, cocina y Real Madrid

Maribel es toda una deportista. Además de disfrutar viajando por el mundo siempre que puede para acompañar desde la grada a su hermano en los diferentes torneos en los que participa, también ella juega al tenis y es gran aficionada al pádel. Además, como Rafa, es seguidora del Real Madrid y se la ha podido ver en diferentes ocasiones en el Bernabéu viendo a su equipo, y desde hace años suele jugar a menudo al golf con sus amigas y también con su hermano. El mar y la cocina son otras de sus aficiones y en sus redes presume de platos como un exquisito sushi hecho en casa o algunos dulces y tortitas.

Ginebra 😍 🇨🇭🇨🇭#weekend #lavercup #tennis #teameurope🇪🇺

A post shared byMaria Bel Nadal (@mariabel_nadal) on

Rafa y ella son además de hermanos, grandes amigos. Juntos se han apoyado en momentos difíciles, como tras la separación de sus padres en el año 2009. “Mis padres eran el pilar de mi vida y ese pilar se había desmoronado. La continuidad que tanto había valorado en mi vida se había roto por la mitad, y el orden emocional del que dependía había recibido un golpe terrible. Estaba deprimido, me faltaba entusiasmo. En la superficie permanecía como un tenista autómata, pero el hombre dentro de él había perdido todo el amor por la vida”, explicaba Rafa sobre ese duro golpe en primera autobiografía, Rafa, escrita junto al periodista inglés John Carlin y publicada en 2011, justo cuando Ana María y Sebastián decidían darse una nueva oportunidad.

Fuente: Leer Artículo Completo