Canelones de espinacas y piñones, un plato para toda la familia

Si quieres probar una alternativa a los clásicos canelones de carne, apunta cómo preparar unos canelones de espinacas y piñones. Esta receta, sana, sencilla y deliciosa, es muy completa gracias a las múltiples propiedades de las espinacas y es ideal para disfrutar con mayores y pequeños.

Gracias a la colaboración de Tulipán, te enseñamos cómo preparar esta receta de canelones que es perfecta para cocinar cualquier día del año y que hará las delicias de toda la familia. ¿Te animas?

Canelones de espinacas y piñones

PRECIO: 2,5 €. CALORÍAS: 300. DIFICULTAD: baja TIEMPO: 40-60 min

Ingredientes para 4 personas: 12 láminas de canelones, 300 g de espinacas, 1/2 cebolla, 80 g de margarina vegetal Tulipán, 40 g de harina, 10 dl de leche, 50 g de piñones, 50 g de pasas sultanas y 80 g de queso rallado para gratinar.

Paso 1

Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, la cebolla picada y las espinacas. Mantener al fuego hasta que queden blandas y pochadas y añadir pasas y piñones al gusto y un poco de sal. Remover, retirar del fuego y reservar.

Paso 2

Poner una cazuela al fuego con abundante agua y cocer las láminas de canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. Extender la pasta sobre un paño húmedo y rellenar con la mezcla de espinacas. Enrollar los canelones y colocarlos en una fuente de horno, previamente untada con margarina vegetal

Paso 3

Fundir 40 g de margarina vegetal en un cazo al fuego, rehogar la harina y añadir gradualmente la leche templada, salpimentar y remover con varillas. Cuando esté lista, cubrir los canelones con esta salsa bechamel y espolvorear con el queso. Gratinar hasta que se forme una costra dorada. Retirar y servir.

Gratinados dorados

Antes de gratinar, no olvides poner unos pegotitos de margarina vegetal como este Tulipán con sal: aportarán sabor y color.

Fuente: Leer Artículo Completo