Colágeno: nutrición para tus articulaciones

Con el paso del tiempo, las articulaciones y los huesos empiezan a deteriorarse, por lo que es importante cuidarlos antes de que el desgaste sea importante y pueda derivar en patologías como artrosis, artritis u osteoporosis.

En este sentido, cada vez son más las personas que recurren al uso de complementos alimenticios dirigidos a cuidar el sistema musculoesquelético, entre los que destacan aquellos formulados a base de colágeno.

¿Qué es el colágeno y cuál es su importancia? Es la proteína más abundante del cuerpo humano. Se trata de un constituyente de tejidos como la piel, los tendones y los huesos que realiza una función estructural dándoles soporte y resistencia.

Cartílagos, huesos y piel

Es fundamental tener unos niveles de colágeno óptimos, ya que nos ayudarán a mantener los músculos, articulaciones, cartílagos y huesos en buen estado, así como la tersura y elasticidad de la piel. En el caso de las personas aficionadas a practicar deporte, el colágeno se convierte en un aliado.

Seguir una dieta equilibrada puede ayudar a restablecer el colágeno de nuestro organismo. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, el aporte es insuficiente.

Propiedades del colágeno: regenerador y antioxidante

Exiten muchos complementos alimenticios que pueden ayudarnos a mejorar nuestros niveles de colágeno, como por ejemplo, Vitanatur Collagen Antiox que contiene colágeno Peptan ®, ácido hialurónico, extracto de semilla de uva, vitaminas y minerales para el bienestar articular. Además, ayuda a mantener los huesos y cartílagos en buen estado. Ten en cuenta que el colágeno, además, es regenerador y antioxidante y ayuda a proteger la piel frente al daño oxidativo y mantenerla tersa y elástica.

Fuente: Leer Artículo Completo