Con ustedes, Champ y Major, los perros de la familia Biden que habitarán la Casa Blanca

Dilyn, el cachorro rescatado por la primera prometida del primer ministro Boris Johnson, Carrie Symonds, está listo para hacr nuevos amigos transatlánticos, los dos compañeros caninos con los que el presidente electo Joe Biden se mudará a la Casa Blanca.

https://www.instagram.com/p/Brk8NjbA61z/

Una publicación compartida de Joe Biden (@joebiden)

Los Biden tienen dos pastores alemanes. Major fue adoptado de la Delaware Human Association por la familia Biden en noviembre de 2018, después de que lo acogieran durante ocho meses antes. Luego está Champ, que lleva con los Biden desde 2008. A él lo compraron cuando era un cachorro de tres meses a un criador y las nietas del presidente electo, Maisie, Naomi y Natalie, se encargaron de ponerle el nombre.

Es posible que Champ quiera mostrarle a Major los entresijos en Washington, ya que antes vivía con la familia en One Observatory Circle (la residencia oficial del vicepresidente), cuando Biden formaba parte del equipo de Barack Obama.

Como dijo Jill Biden a The Washington Post en el momento de su salida de la oficina en 2017: "De todos nosotros, Champ va a tener más dificultades para dejar este lugar. Champ ha creado una familia aquí con todo el personal y los guardias de seguridad que tienen a mano galletas para perros las 24 horas del día ".

El presidente Donald Trump rompió una tradición centenaria al convertirse en el primer residente de la Casa Blanca en no tener una mascota desde 1897. Explicó por qué durante un mitin en Texas el año pasado, diciendo: "No me importaría tener uno, pero la verdad es que no tengo tiempo. ¿Cómo estaría paseando a un perro por el césped de la Casa Blanca?"

Mientras tanto, numerosos líderes mundiales han tenido perros estando en el cargo. Vladimir Putin de Rusia, aliado y amigo de Trump, tiene cuatro perros (todos fueron regalos). El último es Pasha, un pastor yugoslavo, un regalo del presidente serbio durante una visita oficial en enero de 2019. Mientras tanto, Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, tiene un perro de agua portugués llamado Kenzie, de la misma raza que el perro de Barack Obama, Bo.

Fuente: Leer Artículo Completo