Cuatro series (de amor y lujo) para huir al pasado

Vivir sin series, en estos momentos de nuestra vida, sería terrible. Y, después de tantos días sin salir de casa, no buscamos ya títulos imprescindibles o asignaturas pendientes, sino historias que nos permitan ampliar nuestros horizontes y escapar (al menos con la imaginación) a lugares muy lejanos donde sucedan cosas sin parar y con gran alarde de vestuario: intrigas, romances, secretos familiares… ¡incluso excursiones!

Estas cuatro son nuestras preferidas, y te las recomendados vivamente para un detox de realidad. ¿Lista para pasar el confinamiento en miriñaque y cofia?

Para nostálgicos de ‘Downton Abbey’: ‘Belgravia’

Si sientes morriña de la condesa viuda de Grantham, esta es la (mini)serie que debes ver en estos momentos. El productor Julian Fellowes, creador de ‘Downton Abbey’, vuelve a la pequeña pantalla con ‘Belgravia’ (ITV), adaptación de su propia novela (no está mal para haber cumplido ya los 70, ¿verdad?). Fellowes abandona a la pintoresca aristocracia rural británica de principios del siglo XX y se traslada al Londres de mediados del XIX, donde los ricos y poderosos vivían romances ilícitos, negociaban matrimonios, guardaban escándalos familiares y buscaban oportunidades de negocio. Atenta a la condesa de Brockenhurst (la muy británica Harriet Walter), porque apunta a estrella indiscutible. Puedes verla en la ITV británica.

Para adictos a Jane Austen: ‘Sanditon’

Si has visto todas las versiones posibles de ‘Orgullo y prejuicio’, ‘Sentido y sensibilidad’ y ‘Emma’, incluidas ‘El diario de Bridget Jones’, ‘Clueless’ o ‘Persiguiendo a Jane Austen’… ¡’Sanditon’ es tu serie! Basada en la última novela –inconclusa– de Austen, ‘Sanditon’ sigue los pasos de Charlotte Heywood, hija casadera de una buena familia rural (ay, cómo nos gusta que Austen se repita). Charlotte llega a un pueblecito costero que aspira a convertirse en un elegante destino playero y, como no podía ser menos, se ve envuelta en una red de intrigas familiares, malentendidos y personajes de lengua aguda y exquisitos modales. Se estrenará en Cosmo el 14 de abril.

Elle Fanning, AKA Catalina la Grande

Para fans de los royals: ‘The Great’

Aún tendremos que esperar al 15 de mayo para verla (en Starzplay), pero todo lo que leemos sobre esta serie sobre la vida de Catalina la Grande hace que estemos deseando verla. Al fin y al cabo, cuando conciertas un matrimonio entre dos jóvenes mimados por la vida (la aristócrata austriaca Catalina y el zar ruso Pedro), lo normal es que surjan chispas, y en esta comedia satírica se suceden los affaires de uno y de otro, las broncas destempladas y la decisión final de Catalina de derrocar -y tal vez asesinar- a su marido como remedio definitivo para sus problemas maritales. Al frente de un reparto de lujo, Elle Fanning y Nicholas hoult.

Para amantes irredentas de lo escocés: ‘Outlander’

Sí, cinco temporadas después, ‘Outlander’, la crónica del amor perfecto de Claire, la viajera del tiempo, y Jamie, el escocés aguerrido y sentimetnal, sigue conquistando corazones. Afincados ahora en un Estados Unidos al borde de la guerra de independencia, nuestra pareja preferida sigue intentando mantener a su familia unida, fabricar antibióticos a base de pan mohoso y alejar a los enemigos del clan Fraser, tales como violadores en serie o gobernadores británicos. Y las escenas de sexo siguen siendo las mejores de la televisión. En Movistar+.

Fuente: Leer Artículo Completo