Descubre el helado de yogur con barquillo

¿Te has quedado sin ideas para los postres de verano? Pues una fácil y deliciosa son los helados caseros. Por ejemplo, los de frutas están riquísimos y su fórmula es muy sencilla: tritura tu fruta favorita y, si queda muy espesa añádele un poco de agua o leche, rellena unos moldes y al congelador. Una idea es mezclar fresas con arándanos para conseguir un helado de divertidos colores.

De la manto de Tulipán, te traemos la mejor receta de un postre delicioso: helado de yogur con barquillo. Esta propuesta conquistará a tus invitados ¿a qué esperas para probarla?

Helado de yogur con barquillo

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 300. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 60-80 min + congelado

Ingredientes para 4 personas: 200 g de frutos rojos, 4 yogures naturales, 60 g de margarina vegetal Tulipán, 3 cucharadas de miel, 2 cucharaditas de azúcar, 2 cucharadas de zumo de limón, 3 claras de huevo, 100 g de harina, 100 g de azúcar glas y sal fina.

Paso 1

Precalentar el horno a 160 ºC. Poner los frutos rojos en un cuenco con 2 cucharadas de miel, el azúcar y una pizca de sal. Remover, disponer sobre papel de hornear y al horno. Mantener 30 minutos, dándoles alguna vuelta de vez en cuando. Retirar del horno y reservar.

Paso 2

Poner en un cuenco los yogures, el zumo de limón, 1 cucharada de miel y los frutos rojos, una vez enfriados. Mezclar con movimientos envolventes y rellenar un molde de silicona. Meter al congelador hasta que se endurezca. Precalentar el horno a 200 ºC.

Paso 3

Mezclar en un bol las claras, la harina, el azúcar glas y la margarina vegetal. Revolver con una espátula. Poner papel de hornear sobre una bandeja de horno y extender pequeñas porciones de la mezcla. Extender para que quede una capa fina. Hornear hasta que empiece a coger color. Servir el helado sobre la oblea de barquillo.

Tulipán en barquillo

Hoy te animamos a preparar esta oblea de barquillo que puedes comer sola y está deliciosa con helado artesano.

Fuente: Leer Artículo Completo