Descubre las ‘dark kitchen’, un nuevo modelo de negocio

Las ‘dark kitchen’, cocinas oscuras en español, son uno de los negocios de moda. Este concepto de cocina, también denominado ‘ghost kitchen’, ‘cocina ciega’ o ‘delivery only’, se refiere a aquel servicio creado exclusivamente para servir comida a domicilio y en cuyos locales no existe servicio de sala.

Empezaron a funcionar en otras partes del mundo como Singapur y Reino Unido y ahora se están popularizando en España sobre todo a raíz de la pandemia por coronavirus que ha azotado, con fuerza, el mundo de la hostelería. Su éxito se debe, en parte, a que son locales donde desaparecen los camareros, las mesas y las sillas para dar paso a una extensa red de cocinas. Éstas únicamente elaboran comida para enviar a domicilio a través de las plataformas de ‘delivering’. Hay incluso restaurantes que alquilan sus propias cocinas para ofrecer este servicio, que requiere además de flotas de ‘riders’ y campañas de marketing para darse a conocer a los clientes.

Gracias a este nuevo concepto de negocio, los emprendedores pueden comenzar su empresa de restauración ahorrándose en buena parte la inversión inicial ya que no necesita mobiliario de sala, cuberterías, vajilla ni personal. Solo cocinas, cocineros y repartidores para ponerlo en marcha.

Además, se gana en variedad a la hora de la oferta gastronómica ya que, desde una sola cocina central, puedes ofrecer diferentes tipos de gastronomías y platos y adaptar las cartas virtuales a la demanda de tus clientes o a las tendencias culinarias del momento.

Muchas ciudades españolas se han apuntado a esta moda que te permite disfrutar de la mejor gastronomía sin pisar un restaurante. ¿Te apuntas?

Fuente: Leer Artículo Completo