Diamantes de Sal Rosa, el restaurante más exclusivo y privado de Madrid

En estos tiempos que corren donde la distancia social y la intimidad son dos de los bienes más preciados, acaba de aterrizar en la capital -concretamente en el número 13 de la calle Eguilaz- en el barrio de Chamberí , una propuesta totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados: Diamantes de Sal Rosa.

Con un modelo similar al ya icónico LECLAB en Casa Gallardo, encontramos a pocos pasos de la parada de metro de Bilbao este restaurante de cocina tailandesa con una capacidad de tan solo 4 comensales (y en cuanto las medidas sanitarias lo permitan se podrá hasta 6 y 8 personas) que promete revolucionar el panorama gastronómico de la capital.

Diamantes de Sal Rosa, toda una experiencia sensorial

Su fundador es Emilio Carcur -creador del conocido Thai Garden y con una trayectoria de más de 35 años a sus espaldas- que ahora acaba de presentar su nuevo concepto gastronómico Thai Emotion.

Sumado a este, ha decidido crear en el mismo espacio desde donde se preparan sus delicias tailandesas que salen para delivery y take away, un comedor privado donde tan solo es necesario una mesa, un servicio a la altura de las circunstancias, una atmósfera limpia y enérgicamente armónica gracias a los cristales de sal rosa procedentes del mismísimo Himalaya, y una propuesta gastronómica que se traduce en todo un viaje que consigue seducir al comensal a través de todos sus sentidos.

“Además de ser una experiencia sensorial en un espacio dedicado a los intangibles, va dirigido a lo que nuestro cuerpo percibe y reacciona mientras estamos comiendo”, cuenta a Harper’s Bazaar España, el creador y dueño de este concepto Emilio Carcur.

“El comensal se va a encontrar inmerso en un reservado cargado de iones positivos que están interactuando directamente con ellos que limpian y purifican el ambiente de forma natural, eliminando pólenes, polvo y otros contaminantes del aire imperceptibles”, añade.

La propuesta gastronómica

Aquí encontramos la excelencia de la comida thai con un menú (de 52 euros) confeccionado para disfrutar con los cinco sentidos distribuido en cuatro tiempos -aperitivos, surtido de entrantes, platos principales con sus respectivos acompañamientos y postres-.

Entre los aperitivos opciones como Nua Sawa (finas tiras de carne seca y frita con hierbas aromáticas Thai) o Tom Kha Kai (tradicional sopa de pollo con leche de coco, galanga, hojas de lima kaffir y citronella).

Entre los entrantes el Hoi Farang (viera a la plancha con salsa de ostras y soja sobre champiñón relleno de carne de langostino y suaves hierbas aromáticas thai, servida sobre cristales de sal rosa) o el Kun Pang Sarong (colas de langostinos rellenas de una preparación de carne de langostino y especias thai, envueltas en pasta de arroz al vapor y servido con una ligera salsa de sopa).

Para los principales encontramos Pla Muan Siam (filetes de merluza con verduras, hierbas aromáticas y apio) o el Paneng Kai Sai Roti (finos filetes de pollo al curry rojo estilo paneng, suave y cremoso servido con roti y hojaldre frito para acompañar).

Y en cuanto a los postres… la calabaza rellena de crema custard de coco o el mango fresco maduro con arroz glutinoso y leche de coco templada ¡están de muerte!

Todo lo que está por llegar

Ante la pregunta de por qué el cliente no se debería perder el que probablemente sea uno de los rincones más secretos y exclusivos de Madrid en materia gastronómica, es el propio Emilio Carcur quien responde: “Es el cliente el que se debe hacer esa pregunta. Ante una propuesta original, curiosa, que sorprende a nuestros sentidos y que está al alcance de nuestras manos… ¿por qué habríamos de perdérnoslo?”, comenta.

En un futuro nos esperan otras novedades bajo el mismo concepto como: Acqua – ‘El poder del Agua y sus riquezas’ o Rain Forest: ‘La naturaleza en nuestra mesa’. Todas ellas prometen conquistar al comensal desde el primer bocado.

¡El verdadero lujo asiático era esto!

Dirección: calle Eguilaz 13 -esquina Luchana 12- (Madrid)

Teléfonos: 914472976 -649047839

Reservas: ¡AQUÍ!



Fuente: Leer Artículo Completo