Dolly Parton publicará su primera novela a los 75 años

Parece que James Patterson se ha convertido en el autor de referencia de los ricos y famosos que buscan hacer su primera incursión en el mundo de la ficción. Después de trabajar mano a mano junto al ex presidente Bill Clinton para crear dos thrillers políticos, el escritor superventas anunció el pasado 10 de agosto que se ha asociado con Dolly Parton para trabajar en su novela debut.

El libro, titulado Run, Rose, Run (“Corre, Rose, Corre”) saldrá a la venta el 7 de marzo de 2022 y será publicado por el sello Little, Brown and Company. Parton además ha creado un disco homónimo, compuesto por doce nuevas canciones originales, que lanzará a modo de acompañamiento para la historia. “No puedo estar más emocionada con el lanzamiento de mi primera novela, Run, Rose, Run, junto al gran James Patterson. Además tendré un nuevo álbum que acompañará al libro”, afirmó Parton entusiasmada en una entrevista en exclusiva con la revista People. “Compuse todas las canciones nuevas basándome en los personajes y situaciones del libro. ¡Espero que disfrutéis del libro y de las canciones tanto como nosotros hemos disfrutando creándolos!”.

Patterson añadió en sus declaraciones que “había sido un honor (además de la mar de divertido) trabajar con la inimitable Dolly Parton, a quien admiro desde hace mucho por su música, su manera de narrar historias y su enorme generosidad. Lo más alucinante de este proyecto es que la escucha del álbum realza la novela y viceversa. Se trata de una experiencia realmente única que sé que les encantará a sus lectores (y oyentes)”.

Run, Rose, Run narra la historia de una joven que se muda a Nashville para cumplir su sueño de convertirse en una estrella de la música country. No obstante, según el comunicado de prensa, “el origen de sus canciones desgarradoras es un terrible secreto que ella ha tratado de esconder por todos los medios. Pero el pasado del que huyó está tratando de alcanzarla para controlar su futuro, incluso si eso significa destruir todo aquello por lo que tanto ha trabajado”.

Artículo original publicado por Vanity Fair USA y traducido por Darío Gael Blanco. Acceda al original aquí.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo