El aguacate, un superalimento esencial en nuestra dieta

  • El aguacate, un superalimento que multiplica su consumo en nuestro país.
  • Es el ‘rey’ de nuestra mesa gracias a sus propiedades, beneficios y versatilidad.

    El aguacate es una fruta con múltiples propiedades nutricionales. Además, gracias a su alto contenido en grasas saludables y a su versatilidad en la cocina, ya que se puede tomar como fruta o como ingrediente estrella en muchos platos, se ha convertido en un alimento básico en nuestra cesta de la compra y en el rey indiscutible de la comida foodie. Tal vez por ello, su consumo se ha popularizado tanto en los últimos años y sus importaciones se han multiplicado por cuatro en nuestro país.

    Pero, ¿por qué se ha convertido en un superalimento? Se denomina así a aquellos alimentos que tienen efectos positivos en la salud humana tanto por su composición nutricional y naturaleza. El aguacate se puede considerar dentro de este grupo y según los expertos, estos son sus numerosos beneficios:

    Vitamina B6 y ácido fólico. Ambos ayudan a regular los niveles de homocisteína, que está asociada con un mayor riesgo de enfermedades del corazón. Además, el aguacate también contiene vitamina E, glutatión y grasas monoinsaturadas que ayudan a mantener un corazón sano.

    Beta-sitosterol. Es rico en beta-sitosterol, que se ha demostrado eficaz en la reducción de los niveles de colesterol en sangre.

    Grasa y fibra saludable. La combinación de ambas retrasa la absorción de cualquier tipo de hidrato de carbono o azúcar, por lo que ayuda a mantener más estables los niveles de glucosa en sangre.

    Antioxidantes y glutatión. Su alto contenido en estos nutrientes retrasa el envejecimiento.

    Vitaminas liposolubles. El consumo de aguacate está vinculado a una creciente absorción de nutrientes, principalmente de vitaminas liposolubles (A, D, K).

    Fibras. Gracias a ellas y a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, mantiene el aparato digestivo en buen estado y previene el cáncer de colon.

    Ideal para nuestra piel. Mejora el aspecto de la misma gracias a que sus ácidos grasos la nutren y aportan brillo.

    Después de todo esto, ¿todavía dudas de incluir este superalimento de moda en tu dieta? Tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán pero recuerda pese, a sus múltiples propiedades, comerlos con moderación. Y es que 100 gramos aportan… ¡140 calorías!



    Fuente: Leer Artículo Completo