El espíritu Mukainada, el ejemplo de superación

La vida ha cambiado, el coronavirus ha sido el culpable. Durante estos tres meses hemos sido testigos de como la pandemia ha paralizado el mundo en todos los aspectos dando lugar a un escenario totalmente desconocido. El miedo sobre cómo enfrentarnos a él está ahí pero no podemos dejar que pueda con nosotros, es tiempo de poner voluntad y resurgir frente a las adversidades. Una premisa que desde Mazda parecen tener claro.

Como ya sucediera en el pasado, la marca de automóviles vuelve a aferrarse en tiempos de la Covid-19 al espíritu Mukainada, sinónimo de superación y fuerza, y que resultó fundamental para hacer frente a la que fue la primera (gran) piedra que marcaría su historia, la catástrofe de Hiroshima en 1945.

Fue precisamente en la ciudad nipona donde se fundó la compañía asiática allá por 1920, de ahí la importancia que adquirió la fábrica, situada a tan solo unos kilómetros del lugar donde impacto de la primera bomba atómica y que por fortuna no se vio afectada por ella, al menos a nivel material, ante aquel ataque nuclear. Y ahí nació el conocido como famoso espíritu Mukainada, nombre elegido por el distrito de la ciudad, que viene a definir la voluntad de hacer las cosas de forma diferente, de no rendirse nunca y buscar lo excepcional. Pese al shock inicial, la fuerza de la compañía y la colaboración de quienes ahí trabajaban resultaron claves para no rendirse y hacer todos los esfuerzos imaginables para extraer lo mejor incluso de la peor situación posible, de mirar hacia adelante sin negar ni olvidar el pasado.

Un hito que marcó el camino para Mazda, la compañía acabaría siendo un icono de la ciudad y de su espíritu de superación, compartiendo todo ello por cualquier rincón del mundo.

El significado de Mukainada ha estado presente a lo largo de su trayectoria que este año celebra su primer centenario con hitos tan formidables como la victoria del 24 horas de Le Mans o la ingeniería ligera, y ahora, cuando la situación ha vuelto a ser crítica debido a la Covid-19, la compañía vuelve a apostar por la voluntad de resurgir, de superarse.

Fuente: Leer Artículo Completo