‘El hoyo’, ‘La trinchera infinita’ y ‘Lo que arde’, preseleccionadas para los Oscar

El actor Javier Rey ha sido el encargado de dar a conocer hoy las tres películas españolas preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los Oscar. Las elegidas han sido El hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia; La trinchera infinita, dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga; y Lo que arde, de Oliver Laxe. El próximo 3 de noviembre se conocerá cuál de ellas nos representará en la 93 edición de los premios.

Estrenada en plena cuarentena, El hoyo se convirtió en uno de los títulos más arriesgados e innovadores del cine español de los últimos años consiguiendo un Premio Goya a los Mejores Efectos Especiales. La película, protagonizada por Iván Massagué, está ambientada en una distópica plataforma en la que varias personas luchan por sobrevivir.

La trinchera infinita también ha sido una de las cintas más aclamadas del último año. Ambientada en la Guerra Civil y con Belén Cuesta y Antonio de la Torre como protagonistas, cuenta la historia de un matrimonio condenado a vivir en la clandestinidad por miedo a las represalias políticas. La actriz se llevó el Premio Goya.

Y Goya también –a la Mejor Actriz Revelación– para Benedicta Sánchez por su interpretación en Lo que arde, conmovedor drama sobre una madre que se reencuentra con su hijo en una aldea gallega después de que este salga de la cárcel tras cumplir condena por provocar un incendio.



Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo