‘El ministerio del Tiempo’: la temporada 4 termina con Bert\u00edn Osborne de presidente del Gobierno

La temporada 4 de El ministerio del tiempo ha llegado a su final de nuevo sin tener nada claro su futuro, pero con un final que ha desatado todo tipo de opiniones en las redes sociales al jugar con un futuro distópico para España en el 2070 nada halagüeño para el país.

En un futuro distópico, en 2070, la España que se encuentra Julián, miembro de la patrulla, es bien distinta a la que tenemos en el año 2020. En ese futuro hay cosas que no han cambiado. Jordi Hurtado sigue al frente de Saber y ganar y la familia Alcántara se mantiene en antena con el estreno de una nueva temporada de Cuéntame.

Al final. Nosotros también cambiamos la historia. Y es una carga con la que nos toca vivir. Puta mariposa… #MdT4Final pic.twitter.com/xVNAWTQFv9

Pero hay algo que le llama soberanamente la atención a Julían, que en España la moneda que se utiliza es la peseta. Intrigado, pregunta y la respuesta que obtiene es que se instauró la peseta de nuevo como moneda cuando salió de la Unión Europea, siguiendo los pasos de Gran Bretaña.

“¿Quién gobernaba?”, pegunta de nuevo Julián. “Bertín Osborne”, le responden. “Arrasó en las elecciones con su lema ‘Mi patria es la tuya”, remata Lola Mendieta sobre lo ocurrido en la España de 2028.

Eterno Salvador Martí. Eterno Jaime Blanch ⏳♥⌛ #MdT4Final pic.twitter.com/2FWIPABORG

El análisis de Javier Olivares

En una entrevista para RTVE.es, Javier Olivares, creador y guionista de la serie, ha confesado que no sabe nada de una posible continuación, pero que ha quedado muy satisfecho con el resultado de la temporada 4. “Espero que se la recuerde con cariño. Y, también, como una serie arriesgada que abrió muchas puertas por su temática, por demostrar que se puede tener una gran audiencia más allá de los audímetros y por ser una serie que, creo, simboliza la necesidad de la de una televisión pública“.

A pesa de que esta temporada ha dividido mucho a los seguidores, el creador cree que ha gustado. “Creo que sí en su gran mayoría. Lo que sí he notado es que ha habido quien ha empezado a ver la cuarta temporada sin haber visto las anteriores y se ha extrañado de alguna cosa, de nuestras reglas… que es esencialmente la falta de reglas. También es normal que a unos les guste más un capítulo que otro, porque casi todos son distintos. Eso ha pasado siempre. Pero estoy muy satisfecho, la verdad“.

Fuente: Leer Artículo Completo