El nuevo Pablo Iglesias: alejado de la redes, relajado y ¿separado?

Pablo Iglesias ha vuelto. Y lo ha hecho concediendo una entrevista al diario italiano La Stampa: En ella, el ex vicepresidente del Gobierno asegura que no ve su marcha de la política como una derrota y ha enfocado su salida como una oportunidad para impulsar los liderazgos femeninos. Se refiere el ya ex líder de Podemos a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y ahora vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez, así como a Ione Belarra, que se ha quedado al cargo de la cartera de Asuntos Sociales tras la marcha de Iglesias.

Es la primera entrevista como tal para un medio de comunicación después de abandonar la política tras las elecciones del 4 de mayo en Madrid. Pero no su última aparición en un periódico: hace dos días hablaba para Eldiario.es en un reportaje sobre el 20º aniversario de las manifestaciones contra la cumbre del G8 en Génova donde los carabinieri mataron a un manifestante, Carlo Giuliani. Además de dar unas declaraciones, en el reportaje aparecía una foto inédita firmada por Manuel Vignati en la que se ve a un joven Iglesias participando en una de aquellas marchas por la ciudad italiana.

Sin actividad en las redes

Donde no se le ve a Iglesias desde aquel 4 de mayo –en el que a pesar de haber ganado tres escaños más para su formación en Madrid, se retiró– es en las redes sociales. Como si aún fuera parte de su partido y siguiera los dictámenes de la nueva lideresa: una de las primeras cosas que pidió Díaz a su equipo en cuando se marchó él fue "más trabajo y menos política de Twitter". Y así lo ha hecho él también, y por eso no hay publicaciones en sus cuentas de Twitter ni de Instagram desde el 4 de mayo.

Antes de irse del todo, sin embargo, protagonizó una aparición estelar a cuenta de su cambio de look. Fue en La Vanguardia del 12 de mayo, cuando el periodista Pedro Vallín redactaba la noticia y ofrecía la fotografía donde podía verse al ya ex líder morado sin coleta y leyendo un libro de quien firmaba la noticia.

Desde entonces y hasta la entrevista en La Stampa, silencio. Iglesias ni siquiera se ha pronunciado sobre los rumores de separación de Irene Montero,con quien tiene tres hijos. La ministra de Igualdad sí ha salido al paso para protestar por lo que considera una campaña "de acoso y derribo", la misma con la que el año pasado se asedió a la pareja, que ha sufrido escraches en la misma puerta de su casa.

La ministra estalló, muy enfadada, no en una entrevista sino en sus redes sociales: "Me han pedido muchas veces confirmar o desmentir noticias que tienen que ver con mi vida, pero ni antes ni ahora voy a hacerlo cuando otros lo decidan por mí". De ese modo, Montero que se definió como "conservadora" en las relaciones de pareja en Vanity Fair, pedía respeto y señalaba una intención política tras la noticia, pero no aclaraba si ambos siguen viviendo juntos.

Tampoco Pablo Iglesias, por lo que si el año pasado, la pareja de entonces ministros se dejó ver veraneando e incluso dio algunas pistas sobre sus vacaciones (en Felguera, Asturias), este año aún no se sabe cómo pasarán los días de verano los Iglesias-Montero ni si lo harán juntos.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo