‘El pueblo’: el reparto de la serie pide ayuda para Soria por el coronavirus

Un vídeo en el que salen varios protagonistas de la serie El Pueblo, ambientada y rodada en una aldea cercana a Soria, hace de llamamiento a todo el que pueda ayudar en la lucha contra el covid19 en Soria. El S.O.S. lanzado por Soria para que se refuerce la sanidad en una provincia envejecida y con una tasa de contagios por el Coronavirus que triplica la media nacional ha encontrado un nuevo aliado.

Quiero pedir ayuda. Soria necesita ayuda. Queremos mandar un SOS, dar visibilidad a la situación que tiene actualmente Soria. Sabemos lo que está pasando. Es una de la sprovincias más castigadas por la pandemia, con más infectados, 6 por cada 1000 habitantes. El hospital está desbordadísimo, la residencia de ancianos igual“, dicen los actores que participan en esta iniciativa: Ingrid Rubio, Felipe García Vélez, Ángel Jodrá, Blanca Rodríguez, Jairo Sanchéz, Empar Ferrer, Vicente Gil, Javier Losan, y Norma Ruiz, entre otros.

Están colapsados, no tienen material, no tienen camas suficientes, no hay hospital de campaña. Están llevando a los enfermos a Burgos y Valladolid. Sabemos cómo son las carreteras en Soria. Darle apoyo, solidaridad y voz porque el pueblo de Soria necesita ayuda“.

#SOSoria Algunos actores de @elpuebloserie nos hemos unido para intentar ayudar a #Soria. AYUDA, DIFUNDE
Te queremos y estamos contigo. @SoriaYa pic.twitter.com/hRF6a9JKOi

Por último, lanzan una petición para que el Gobierno actúe y ayuda a la ciudad, que lo está pasando muy mal. “Queremos hacer un llamamiento al Gobierno, al ejército, por favor haced un hospital de campaña, necesitamos sanitarios. No hagáis la vista gorda, Soria también existe“.

La actriz Elisa Drabben ha compartido este vídeo en su red social donde varios actores y personal de la serie tratan de dar visibilidad al problema de Soria.


La situación es extrema

El Alcalde de Soria ya salió en Ya es mediodía de Telecinco para anunciar la extrema situación. En el programa de Telecinco, Carlos Martínez señalaba que “los datos confrontan con la realidad” y aporta sus propias cifras. “En marzo de 2019 tuvimos 83 muertes en Soria, en este llevamos más de 250” por lo que para el alcalde socialista “hay una realidad debajo de los datos que nos sobrepasa”. Mínguez volvía a pedir “a la Junta que es quien tiene la competencia y al Gobierno que es quien está gestionando la crisis que se tomen decisiones sanitarias de forma inmediata”.

Fuente: Leer Artículo Completo