El traje de novia de Belén Corsini, al detalle: corte imperio, mangas abullonadas y cola de tul plumetti (con joya familiar como pasador)

Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart se han casado este sábado en Madrid. Los espectaculares jardines del Palacio de Liria ubicado en pleno centro de la capital han sido el lugar elegido por la hijadel empresario inmobiliario y agropecuario Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera y el hijo menor del duque de Alba y de Matilde Solís para celebrar su amor en una de las primeras grandes (aunque mucho menos que antes y respetando todas las medidas de seguridad) bodas postpandemia y, por el momento, la boda de este 2021. Y como es lógico, la Casa de Alba y, por supuesto, la novia se han vestido de largo este 22 de mayo.

Belén Corsini ha lucido en este gran día un precioso traje blanco diseñado por Cristina Martínez-Pardo Cobián, la fundadora de Navascués, uno de los talleres de novias más célebres de la capital creado hace algo más de cuatro décadas.

El traje que ha confeccionado para Belén Corsini, condesa consorte de Osorno, es tan sobrio y con tanta clase como la novia. Se trata de un vestido de corte imperio con escote en ‘V’ realizado en georgette pesante de seda natural con doble falda y enagua en satin con remate bordado y mangas de una pieza abullonadas. La cola, independiente es de tul plumetti bordado sobre gazar, han explicado desde la casa de moda nupcial. La novia, con un maquillaje muy natural, ha recogido su pelo en una coleta peinada con ondas para prender de ella su velo de tul plumetti y una bonita joya de la familia como pasador.

Tanto de la cola como del tul se ha desprendido tras dar el ‘sí, quiero’ a su ya marido para poder disfrutar más cómoda de la celebración junto a los suyos. De esta forma, además, ha dejado al descubierto el vestido al completo y permitido ver el original escote con forma rectangular de la espalda.

La creadora del traje de Belén Corsini ha logrado su objetivo, "que la novia esté siempre lo más favorecida posible", nos explicó hace unos días sobre un trabajo artesano, bien hecho y elaborado gracias a la experiencia del equipo único que compone la firma.

El novio, por su parte, ha vestido -como es tradición en la Casa de Alba- el uniforme de gala de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una de las órdenes más antiguas de la nobleza, formado por una chaqueta roja con adornos en azul marino como el pantalón de paño.

El padre de la novia ha hecho las veces de padrino y la madre del novio, espectacular de Caprile, ha acompañado al altar a Carlos Fitz-James Stuart, como también hizo en la boda de Fernando con Sofía Palazuelo celebrada en octubre de 2018 en este mismo escenario. A Carlos Fitz-James y a Belén Corsini les ha casado el mismo sacerdote, Ignacio Sánchez-Dalp, acompañado por el padre Ángel,presidente de la ONG Mensajeros de la Paz. Sánchez-Dalp es un buen amigo de la familia del novio y testigo de otras grandes bodas de la Casa de Alba, entre ellas la de la duquesa de Alba con Alfonso Díez en 2011 y Cayetano Martínez de Irujo con Genoveva Casanova en 2005.

El duque de Arjona ha sido una de las grandes ausencias del enlace ya que sigue hospitalizado tras haber sido operado recientemente. Ha contado, sin embargo, con la representación de su novia Bárbara Mirjan,, espectacular vestida de Jorge Vázquez. No ha faltado tampoco Alfonso Díez en recuerdo de Cayetana, muy presente en la celebración.

Los novios han estado acompañados por sus familiares y amigos más cercanos en una boda muy especial para todos.

En imágenes

Todos los invitados a la boda de Carlos Fitz-James y Belén Corsini

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo