‘En la sombra’, con Diane Kruger, en ‘El cine de La 2’

La vida de Katja Sekerci (Diane Kruger) cambia de un día para otro cuando su marido, Nuri Sekerci (Numan Acar) y su hijo de cinco años mueren en un atentado perpretado en la ciudad alemana de Hamburgo. La policía trabaja para encontrar cuanto antes a los culpables y no tarda mucho tiempo en detener a unos sospechosos, dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi. Entonces, Katja se verá inmersa en un complicado proceso judicial en el que Danilo Fava (Denis Moschitto), abogado y mejor amigo de su marido, le intentará ayudar para que se haga justicia.

El gran papel de Diana Kruger

Después de llevar a la gran pantalla grandes historias como las de Contra la pared (2004) o Al otro lado (2007), Fatih Akin volvió a acumular buenas opiniones con En la sombra (2017). En este filme, además de dirigir, se encargó de la elaboración del guion con la ayuda de Hark Bohm.

El largometraje se proyectó en el Festival de Cannes y entró en la competición por la Palma de Oro. Aunque no consiguió el galardón como Mejor película en el certamen francés, Diana Kruger, que lideró el reparto, fue premiada como Mejor actriz. Además, En la sombra triunfó en los Globos de Oro imponiéndose como Mejor película de habla no inglesa.

Aus dem Nichts. Ale., 2017. Drama. 102 min. Dir.: Fatih Akin. Int.: Diane Kruger, Numan Acar, Ulrich Brandhoff, Hanna Hilsdorf, Ulrich Tukur, Johannes Krisch, Siir Eloglu, Rafael Santana, Denis Moschitto, Jessica McIntyre.


Fuente: Leer Artículo Completo