En portada: El estreno de ‘La Unidad’ y el festival de Blas Cant\u00f3

Ya tenemos nuevos protagonistas para las portadas de TP y Supertele de esta semana. En la primera de las publicaciones aparece Blas Cantó, que tras ser elegido hace unos meses para representar a España en Eurovisión con su tema Universo, vio frustrado su sueño por la crisis del coronavirus. Para rendir homenaje al histórico festival europeo de música, este sábado 16 de mayo la Unión Europea de Radiodifusión dará voz a los artistas que iban a participar en la gala que, dadas las circunstancias, no se celebrará. A partir de las 21.00 h., en La 1, sonarán las 41 canciones que iban a hacerlo en Róterdam en este mismo día.

La página principal de Supertele está dedicada a La Unidad, una miniserie de 6 capítulos producida y distribuida por Movistar, que verá la luz este viernes 15 de mayo. La trama de este thriller policíaco, creado por Dani de la Torre y Alberto Marini, está basada en el trabajo que desempeña la Unidad Especial Contra el Terrorismo. El reparto, muy coral, está liderado por Nathalie Poza, Michel Noher, Marián Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández, Carlos Blanco y Fele Martínez.

La Unidad, la lucha contra el terrorismo en Movistar

Sinopsis: La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista. Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres (Nathalie Poza), se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

De Eurovisión a Europe Shine a Light

Entre las muchas cosas que frenó en seco la pandemia del coronavirus está Eurovisión 2020. La gran final del Festival de la Canción más famoso del mundo tenía que celebrarse este sábado 16 de mayo en Róterdam (Países Bajos), pero después de ser cancelada, la Unión Europea de Radiodifusión ha lanzado una alternativa, Europe Shine a Light, para que los eurofans disfruten de las 41 canciones que iban a sonar en el escenario. Entre todos estos temas estará Universo, interpretado por nuestro Blas Cantó, que ya ha sido confirmado para repetir candidatura en 2021, donde no podrá cantar Universo (hay algunos países, como Suecia, que no repetirán representante el año que viene).

Fuente: Leer Artículo Completo