Esta es la mejor hora para ir al gimnasio si quieres perder peso

Todo el mundo entrena con el objetivo de que sus ejercicios le sirvan para mantenerse en forma, ganar músculo o perder peso. ¿Pero cuál es la mejor hora para ir al gimnasio? Normalmente optamos por aquella que mejor se adapta a nuestro horario laboral, pero hay una franja de tiempo concreta que resulta más efectiva, al menos si lo que buscas es perder peso.

A esa conclusión llegaron los investigadores de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), en un estudio publicado por The Journal of Physiology. En el apuntaban que la mejor hora para ir al gimnasio, si buscas perder peso, es a primera hora de la mañana ymejor en ayunas.

Una conclusión a la que llegaron después de someter a un grupo de jóvenes a una dieta algo más calórica de lo normal y a ejercicio, asignándoles diferentes franjas horarias para hacerlo. Aquellos que practicaron deporte por la mañana, antes de desayunar, no ganaron peso.

Durante el experimento, que duró seis semanas, los investigadores también descubrieron algo curioso. Y es que aquellas personas que se habían ejercitado a media mañana, tras ingerir alimentos, aumentaron su masa muscular. Por lo que es algo a tener en cuenta si lo que buscas no es adelgazar, sino ganar músculo.

Aun así, cabe recordar que en ambos casos se debería seguir una alimentación saludable. Si quieres perder peso, se debe producir cierto déficit calórico (siempre controlado por un nutricionista), y si lo que buscas es aumentar tu masa muscular, practicar ejercicios de fuerza (peso libre, levantamientos…) resulta una opción excelente.

Fuente: Leer Artículo Completo