Estas tartaletas son la receta definitiva para los amantes del queso

Si te gusta el queso, vas a engancharte a esta receta que promete convertirse en tu preferida. Las tartaletas de queso con crujiente de patata son un auténtico bocado gourmet que, además, resulta más fácil de hacer de lo que piensas. Su presentación es de lo más vistosa, pero lo realmente llamativo es su sabor y su mezcla perfecta de texturas cremosa y crujiente.

De la mano de Tulipán, ahora puedes aprender cómo preparar, paso a paso, unas deliciosas tartaletas de queso. En este caso, se usa queso crema, parmesano y Gruyére, pero si te atreves puedes probar otras combinaciones diferentes con tus quesos preferidos. Eso sí, lo indispensable es la margarina vegetal Tulipán, porque liga muy bien con todas las preparaciones de patata, aporta jugosidad y ayuda a conseguir un resultado crujiente.

Tartaletas de queso

PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 260. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 100-120 min.

Ingredientes: 1 k de patatas, 30 g de queso parmesano rallado, 30 g de margarina vegetal Tulipán, 200 g de queso crema, 100 g de queso Gruyère rallado, 1 yogur natural, hierbas frescas al gusto y sal.

Paso 1

Pelar y picar las patatas. Poner la patata en un escurridor 15 minutos. Pasar la patata a un paño de cocina, formar un atadillo y exprimir la mayor cantidad de líquido posible. Ponerlas sobre un bol y mezclar con la margarina vegetal, el queso parmesano y una pizca de sal.

Paso 2

Precalentar el horno a 180 ºC. Forrar pequeños moldes circulares con papel de hornear y cubrir fondo y paredes con la mezcla de patata y queso presionando firmemente. Meter a horno precalentado 30 minutos. Retirar el molde del horno.

Paso 3

Mezclar en un bol el queso crema, el yogur, un huevo y el queso gruyere y añadir a continuación todas las hierbas picadas. Verter la mezcla sobre la base de patata ya horneada y hornear de 35 a 40 minutos o hasta que la quiche cuaje. Sacar del horno y servir.



Fuente: Leer Artículo Completo