Fallece el ganadero Pedro Trapote Mateo, hijo del empresario Pedro Trapote, en su finca de Sevilla

Pedro Trapote Mateo, uno de los cinco hijos del conocido empresario de la noche madrileña Pedro Trapote, ha fallecido hace unas horas en su finca sevillana. Tenía 52 años, y hacía 25 que había cambiado Madrid y el imperio de locales de ocio de la familia por la otra gran pasión familiar, los toros. Trapote se había convertido en ganadero por afición, y controlaba dos divisas, Toros de la Plata y Herederos de Antonio Ordoñez.

Era íntimo de diestros como José Tomás, que incluso pasó parte del confinamiento en su finca, o los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordoñez, que en varias ocasiones se habían acercado (como casi todas las principales espadas del toreo español) a su finca de Las Majadillas, a algo más de 90 kilómetros de Sevilla. Estuvo casado con Diana Dominguín, hija de Pepe Dominguín, con la que tuvo dos hijos.

Trapote Mateo había sufrido varios problemas de salud en los últimos tiempos, e incluso, informa ABC, se había acercado a un hospital sevillano poco antes de morir, aquejado de problemas respiratorios. Sus restos serán trasladados a Madrid para el velatorio. Trapote empezó su actividad como ganadero al filo del siglo XXI, con la creación de la divisa de Toros de la Plata.

Posteriormente adquiriría otra finca y otra divisa, provenientes ambasde los herederos de Antonio Ordoñez. Sin embargo, tras muchos años de trabajo (admitía hace 15 años que lo suyo era "una carrera de fondo", con la tranquilidad de que no era el principal sustento familiar) y novilladas, se desharía de esas propiedades y centralizaría toda su actividad en la finca sevillana de Las Majadillas, en cuyo cortijo y tientas era habitual ver a los grandes nombres de la tauromaquia.

Durante un tiempo, compaginó la ganadería con la gestión junto a su padre de los locales de ocio madrileño (entre los que destaca la sala Joy Eslava), aunque cuando este decidió semirretirarse pasó el testigo a otro de sus hijos, Pablo Trapote.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo