'Felicidad', la película romántica con Salma Hayek y Owen Wilson

No nos vamos a engañar: no vamos a poner a ‘Felicidad’ al lado de las películas épicas del género, como ‘2001: una odisea del espacio’ o ‘Blade Runner’. De hecho, ya avisamos que aprueba raspado en IMDB con un 5,1 y que en Rotten Tomatoes está valorada con un 41%. No, no va a ser el filme de tu vida, pero para entretenerte un rato este finde, está bien.

Amazon Prime Video presenta una película dramática de amor y ciencia-ficción que, en algunos planteamientos como la ‘otra realidad’ te recordará a otra de las clásicas del género, ‘Matrix’ –pero nada que ver con la calidad de la cinta de las Wachowski–. ‘Bliss’, que en español se ha traducido sorprendentemente por ‘Felicidad’, reúne a dos clásicos de las cintas románticas, Owen Wilson y Salma Hayek.

Wilson da vida a Greg, un estresado y descuidado trabajador de una empresa ‘call-center’ que se dedica a ayudar por teléfono a personas con problemas. A pesar de ese estrés, Greg vaguea un poco y en lugar de trabajar prefiere pintar ciudades; en su vida personal, está divorciado y tiene una relación un poco tensa con su hija Emily (Nesta Cooper), a punto de graduarse en la universidad.

Un día, tras una pelea con su jefe, Greg es despedido. Va a aliviar sus penas a un bar y allí conoce a Isabel (Salma Hayek), una extraña mujer que, con un simple movimiento de su muñeca, le muestra a Greg que tiene una habilidad telequinética para manipular la realidad.

Isabel tiene una teoría muy peculiar: el universo es falso, todo es mentira; es una ilusión creada digitalmente –creada concretamente por Isabel– y Greg se va a dar de bruces con esta verdad justo en uno de los momentos más cruciales de su vida. Ellos son, aparentemente, lo único real del mundo en el que viven.

El guionista y el director es Mike Cahill, realizador de ‘Otra tierra’ y ‘Orígenes’, que en esta película, al más puro estilo Shyamalan, parte de una premisa original pero según va avanzando el metraje decae hacia un final bastante previsible en una película entretenida pero sin riesgos.

VER PELÍCULA EN AMAZON PRIME VIDEO

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo