Felipe de Edimburgo, hospitalizado en Londres

En un comunicado oficial, la casa real británica informó a los medios de comunicación de que el duque de Edimburgo fue trasladado al hospital ayer por la mañana. Sin ambulancia y con previa planificación, el príncipe Felipe viajó desde Norfolk hasta el hospital londinense del Rey Eduardo VII de Marylebone para realizarse una revisión.

El objetivo de esta visita, que escandalizó en un primer momento y advirtió sobre el estado de salud del marido de la reina Isabel II, fue únicamente preventivo. Siguiendo los consejos del doctor de la Alteza Real, la visita al hospital tuvo como motivo tratar una afección preexistente por la que permanecerá en observación durante varios días para garantizar su cuidado.

Los guardias de seguridad rodearon el hospital completo para asegurar también su máxima intimidad ya que, a sus 98 años, decidió retirarse de las funciones públicas en el año 2017 y alejarse del foco mediático.

Entre las últimas veces que se dejó ver en público se encuentran tres grandes bodas de la realeza británica: la de su nieto Harry con Meghan Markle en 2018, la de la princesa Eugenia y Jac Brooksbank en octubre del mismo año y en la de Gabriella Windsor, en mayo de este año.

Fuente: Leer Artículo Completo