‘Fraggle Rock’: Apple TV+ resucitar\u00e1 las marionetas y anuncia nueva versi\u00f3n de la serie infantil

Si eres de la generación de EGB, seguro que eras fan de estas criaturas pequeñas y peludas que vivían tranquilamente en una red de cuevas mágicas. Además, apostamos a que podrás cantar su sintonía casi sin equivocarte.

Apple TV+ ha llegado a un acuerdo con Jim Henson Company para resucitar las marionetas creadas por Jim Henson (responsable también de Barrio Sésamo y Los Mappets), más de 30 años después de la emisión de su final. Primero, en forma de cortos de apenas cinco minutos para amenizar la cuarentena, y finalmente con una nueva adaptación de la serie infantil. Las mini aventuras de Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo, los cinco protagonistas de los Fraggle, vieron de nuevo la luz con una nueva temporada que recibió el nombre de Los Fraggel: Rock on! Se trataba de un conjunto de episodios muy cortos que se emiten semanalmente de manera gratuita.

El éxito ha sido tal que la plataforma ha llegado de nuevo a un acuerdo con la productora para hacer una adaptación que nacerá como una “serie global original de Apple para que las nuevas generaciones de fans puedan disfrutar juntos”. Producida por The Jim Henson Company en asociación con New Regency, la serie reunirá a los estrellas originales en nuevas canciones y aventuras pero con el mismo espíritu del clásico.

Lisa Henson (hija del creador) y Halle Stanford serán los productores ejecutivos de la nueva serie para The Jim Henson Company. Yariv Milchan y Michael Schaefer, lo harán por parte de New Regency y, junto a John Tartaglia, colaborador de mucho tiempo de Henson, completan el equipo de productores ejecutivos. Además, los showrunners Matt Fusfeld y Alex Cuthbertson (New Girl, American Dad, Community) se encargarán de los guiones y Harvey Mason Jr. es el productor de la música de la serie.

Los Fraggel: Rock on!, los mini episodios nacidos en la cuarentena, han sido grabados con teléfonos iPhone 11 desde las casas del equipo de producción y artistas individuales de todo Estados Unidos siguiendo las normas de seguridad impuestas por el Covid-19, y han contado con invitados ilustres como Alanis Morissette, Common, Jason Mraz, Neil Patrick Harris, Tiffany Haddish y Ziggy Marley. La serie tiene como objetivo mostrar cómo todos estamos conectados a través de la amistad, con nuevas historias y canciones favoritas delos mismos personajes queridos de la serie clásica de los años 80.

Fuente: Leer Artículo Completo