Globos de Oro 2022: los ganadores de su gala más polémica

La 79ª edición de una de las citas más esperadas de Hollywood tuvo lugar esta madrugada. Alejada del ojo público, sin alfombra roja y sobre un escenario en el que la plataforma Twitter actuó de portavoz. Así fue cómo la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) celebró la gala más controvertida de los Globos de Oro, anunciando a través de esta red social los ganadores de la primera gran velada del cine del año. ¿La razón? Las acusaciones de corrupción y falta de diversidad que atañen a esta celebración desde ediciones anteriores y la última oleada de la Covid-19.

Si a mediados de diciembre se anunciaron todas las nominaciones a los Globos de Oro 2022, ahora en un hilo de tweets se han publicados los nombres definitivos de la lista de galardonados. En nuestro entorno nacional estaban nominados Pedro Almodóvar por ‘Madres paralelas’ (la película que ganó la censura contra Instagram), Alberto Iglesias por la banda sonora de ‘El deseo‘ y Javier Bardem con su interpretación en la producción extranjera Being The Ricardos’, pero ninguno de ellos logró hacerse con el premio.

En el terreno del drama: la exitosa ‘Succession‘ se alzó con el premio de Mejor serie de drama, mientras que, como película ‘El poder del perro‘ destacó frente al resto con gran presencia. Esta producción fue la seleccionada para llevarse el título de Mejor película de drama y su directora, la neozelandesa Jane Campion se llevó el trofeo en dirección. También su intérprete Kodi Smit-McPhee que se llevó el galardón de ‘Mejor actor de reparto en cualquier película’.

En este mismo género, el drama, los actores que se llevaron el premio a Mejor actor y actriz en películas fueron: Will Smith en ‘King Richard‘ y Nicole Kidman en ‘Being the Ricardos‘. En series, en cambio: Mj Rodriguez por ‘Pose’ y Jeremy Strong por ‘Succession’.

La japonesa ‘Drive My Car’ fue galardonada con el premio de Mejor película en idioma extranjero y, el mejor guión fue para Kenneth Branagh, por ‘Belfast’.

También ‘The Underground Railroad’ fue escogida como la mejor serie limitada o película para televisión y los mejores actores de parto en cualquier película original: Ariana DeBose por West Side Story’ y por Andrew Garfield ‘Tick, Tick…Boom!‘. En otros galardones nombres que podríamos esperar, como el de ‘Dune’ -protagonizada por Timothée Chamelet, imagen reciente de Cartier- con Hans Zimmer por su Mejor score original.

Fuente: Leer Artículo Completo