Hay un aperitivo con muy pocas calorías en Mercadona que ha aumentado sus ventas (y por algo será)

Con el verano llegan los picoteos, el vermú de los domingos que se alarga hasta la cena, las quedadas en casa con los amigos (que, para qué mentir: son las más seguras en estos tiempos)… y con todos estos planes se ponen delante de nuestros ojos los ultraprocesados. Aunque ya es una ley universal que ni las aceitunas ni los frutos secos engordan (en su justa medida, también hay que confesarlo), de momento, las patatas fritas, ganchitos y aperitivos creados por el diablo que saben a gloria pero que no son para nada sanos no entran en la categoría de comida ‘realfooder’. Pero hay dos conservas que sí: los berberechos y los mejillones, que han aumentado sus ventas en Mercadona en un 40% durante el mes de junio.

Y no nos extraña, porque después de los excesos de la cuarentena… estas dos conservas lo cumplen todo: son naturales, saludables, tienen pocas calorías y están deliciosas. Un chorrito de limón y… voilà! Aperitivo perfecto.

Aunque eso sí, debemos tener cuidado: la elección es la clave. Opta siempre por conservas que pongan en su etiqueta “al natural”, ya que las salsas o aceites podrían incrementar su aporte calórico. Lo mejor es aliñar después si fuese necesario con un chorrito de limón y pimienta, en el caso de los berberechos. Y atención también a el líquido, lo mejor es tomarlos escurridos ya que contiene mucha sal, la enemiga número uno de la celulitis y de la retención de líquidos.

La Fundación Española de Nutrición (FEN) explica las propiedades de ambos alimentos. Los berberechos son los que menos calorías tienen, 47 por cada 100gr. Y los mejillones aumentan algo más, pero siguen siendo una muy buena elección: 82 por cada 100g. Pero eso sí, si los escoges al natural. Si te pueden las salsas que los acompañan… se duplica el aporte calórico el doble.

Luego no digas que no te hemos avisado…

Fuente: Leer Artículo Completo