Inversora y traductora de árabe: así es Charlotte Lindesay-Bethune, la noble que se casa con Jaime de Borbón-Dos Sicilias

Hace algo más de un año, los Duques de Calabria, Pedro y Sofía Borbón-Dos Sicilias, anunciaban el compromiso matrimonial de su hijo mayor, Jaime (29), con lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune (28). El duque de Noto y la hija de los Condes de Lindsay han tenido que esperar unos meses más de lo previsto debido a la pandemia para poder celebrar su enlace. La boda se llevará a cabo este sábado 25 de septiembre en el Palazzo Reale de Palermo, en el sur de Italia, y está previsto que se una ceremonia íntima aunque con algunos invitados reales como el rey Felipe (gran amigo del duque de Calabria) y doña Letizia, que no se sabe si finalmente asistirán.

https://www.instagram.com/p/CComvaSqWUG/

A post shared by DNARoyals (@dnaroyals)

Jaime de Borbón-Dos Sicilias Landaluce dirá adiós a la soltería este fin de semana. Nacido en Madrid, el duque de Noto (título heredado de su abuelo paterno) creció en Ciudad Real. Don Carlos de Borbón, abuelo paterno de Jaime, era primo y un gran amigo de don Juan Carlos, ya que estudiaron juntos en la finca Las Jarillas. De hecho, el emérito le concedió el título de infante de España cuando accedió al trono. Jaime es el mayor de seis hermanos (Juan, Pablo, Pedro, Sofía, Blanca y María, la menor, nacida en 2015) y como curiosidad ejerció de paje en la boda de sus padres en la capilla del Real Club Puerta de Hierro, en Madrid, cuando ya había cumplido los diez años. Estudió en el colegio Nuestra Señora del Pilar y pasó un año en el colegio J.H. Rose High School, en Carolina del Sur, en Estados Unidos. Habla perfectamente inglés, francés e italiano.

Después se formó en Derecho en el Centro Universitario Villanueva y luego completó sus estudios con un MBA en el Instituto de Empresa. Desde el año 2018, el que un día será duque de Calabria, es director del Plug and Play Tech Center (una compañía líder y global especializada en innovación corporativa y capital riesgo), en París -donde reside- y también, desde julio de 2019, en España. El duque de Noto es además presidente de la Real Diputación y gran prefecto de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, caballero de la Real e Insigne Orden de San Genaro, caballero de Honor y Devoción de la Orden de Malta y caballero de la Orden de Alcántara.

Los orígenes nobles de lady Charlotte

Más desconocida es su prometida, Charlotte Diana Lindesay-Bethune, que cuenta con raíces danesas y vikingas por parte de su padre. Su familia paterna posee orígenes nobles escoceses, los Lindsay, y franceses, los Bethune; y por parte de madre los también escoceses Chamberlayne-Macdonald. Las dos familias llevan siglos emparentadas y cuentan con relaciones reales en las islas británicas y en Europa. El padre de la futura duquesa de Noto es James Randolph Lindesay-Bethune, conde de Lindsay, lord Parbroath, lord Lindsay de Byres, y lord Kilburnie, Kingsburn y Drumry. James Randolph, formado en Eton, es además miembro del Partido Conservador y de la Cámara de los Lores, y fue presidente del National Trust for Scotland desde 2012 hasta 2017.

La madre de Charlotte es Diana Mary Chamberlayne-Macdonald, hija de sir Nigel Donald Peter Bosville-Macdonald y de Penélope Mary Alexandra Chamberlayne. Sir Nigel fue mayor de la Guardia Escocesa y secretario privado y gentilhombre militar del príncipe Enrique, duque de Gloucester, así como gentilhombre militar de la reina Isabel II desde 1979 hasta 1997. Obtuvo la Orden Royal Victorian en 1960 y la del Imperio Británico en 1981. En 1958 con motivo de su matrimonio adoptó el apellido Chamberlaine de su esposa y lo añadió al de Macdonald. Su esposa era miembro de una familia con numerosas propiedades en Hampshire. Los padres de Charlotte se casaron en 1982 y han tenido cinco hijos: Frances Mary (35), Alexandra Penelope (33), William James (31), David Nigel (29) y Chalotte Diana (28).

Inversora y traductora de árabe

La joven se educó en el elitista internado para niñas St. Mary’s School, en Calne (Reino Unido) y luego se graduó en Árabe y Persa por la Universidad de Oxford. Comenzó su trayectoria profesional en 2012 como becaria en el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, ministerio del gobierno británico que se encarga de las relaciones con Europa y los países de la Commonwealth. Luego realizó diferentes prácticas en entidades bancarias como Citibank y fue tutora de árabe, español, francés y matemática en una empresa llamada Kaleido Tutors. En 2016 regresó a Citibank en Londres para ser analista financiera y después de cuatro años ya era asistente del vicepresidente, cargo que ocupó hasta octubre de 2020 en la capital británica. Desde enero de este año, Charlotte se encarga de las relaciones con inversores en el fondo de capital de riesgo Fremman Capital.

https://www.instagram.com/p/CT5X9zUMXQO/

A post shared by Palermo La Mia Città 🇮🇹 (@palermolamiacitta)

Un entorno con recuerdos familiares

Pese a la discreción de la que hacen gala los novios, este enlace reunirá a un buen número de rostros conocidos de la realeza y aristocracia europea. La boda de Jaime de Borbón-Dos Sicilias y lady Charlotte se celebrará en la Catedral de Palermo y posteriormente los novios y los invitados se dirigirán al Palacio de los Normandos, también conocido como el Palacio Real de Palermo, un lugar con gran significado familiar para el novio ya que en un futuro él será el jefe de la casa Borbón-Dos Sicilias. El Palacio es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2015 y es un conjunto de estilo árabe-normando. La Catedral, a pocos minutos a pie, será donde se celebre la ceremonia religiosa. En Palermo se casaron los bisabuelos del novio, Enrique de Orleans e Isabel de Orleans-Braganza, en 1931. Los condes de París tuvieron 11 hijos y una de ellas fue Ana, casada con el infante don Carlos, abuelo de Jaime.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo