Kate Middleton inaugura la exposición fotográfica 'Hold Still'

El objetivo de la nueva iniciativa de Kate Middleton es plasmar los sentimientos que el pueblo británico experimentó durante la etapa de cuarentena por la COVID-19. Una colección que se mostrará en una gran exposición virtual y que da comienzo hoy. El proyecto se llama ‘Hold Still’, que significa aguanta, y cuenta con la colaboración de la National Portrait Gallery de Londres.

La idea lanzada por la esposa del príncipe Guillermo ha tenido una respuesta masiva, y se recibieron más de 31.000 imágenes, aunque solo 100 de ellas formaran parte de la exposición final.

Middleton afirma sentirse “inspirada” por “la gran presencia de trabajadores en primera linea” como protagonistas de las imágenes, y por “reconocer el espíritu comunitario o mostrar los esfuerzos de las personas que apoyan a los más necesitados”.

Los temas centrales de esta exhibición son: los ayudantes y héroes, tu nueva normalidad y actos de bondad. Una forma de homenajear a los sectores más presentes en los meses de cuarentena y, a su vez, ofrecer una visión positiva de la situación actual.

En la cuenta oficial de Instagram de Kensington Royal, ya se han podido ver algunas de las imágenes que forman parte de la exposición. Un post que iba acompañado de un “¡Hoy es el día!”, para dar el pistoletazo de salida a la que será una de las propuestas más destacadas de los royals.

Entre las 100 fotografías seleccionadas, se pueden encontrar algunas ubicadas en las manifestaciones del movimiento Black Lives Mater. Una elección que muchos vinculan a un deseo de acercamiento por parte de Middleton hacia Meghan Markle y el príncipe Harry, que han mostrado su apoyo a la causa y las protestas tras la muerte de George Floyd.

La selección ha sido realizada por la duquesa de Cambridge y cuatro jueces: el director de la Galería Nacional de Retratos, Nicholas Cullinan, la directora de enfermería de Inglaterra, Ruth May, la fotógrafa Maryam Wahid, y el poeta y escritor Lemn Sissay MBE.




Fuente: Leer Artículo Completo