La duquesa de Alba recibe un emotivo homenaje con una muñeca
- Una réplica de la madre de Eugenia Martínez de Irujo forma parte de la exposición ‘Barbie Icono de la Moda’, en Sevilla.
- Con peineta y mantilla, la muñeca luce un modelo del diseñador Tony Benítez, quien fuera amigo de la aristócrata.
La duquesa de Alba estrena réplica en forma de muñeca. La recordada Cayetana de Alba ha recibido un sentido homenaje por parte de la exposición ‘Barbie Icono de la moda’ que ha incluido una réplica de la madre de Eugenia Martínez de Irujo en esta muestra que conmemora los 60 años de vida de esta muñeca.
La exposición está formada por decenas de muñecas Barbie que lucen diferentes creaciones de firmas tan prestigiosas como Chanel, Christian Lacroix, Dior o Lorenzo Caprile. La muestra está en la Casa de las Sirenas de la capital hispalense.
Ha sido Tony Benítez, buen amigo de Cayetana y a quién vistió varias veces, quien ha creado el estilismo de la Barbie de la duquesa de Alba. El diseñador ha elegido un vestido de volantes, en color verde con tonos morados y azules; una peineta y varios collares. Este look recuerda a uno de los que lució, en vida, la duquesa de Alba.
Con un estilismo parecido y del brazo de su hijo Alfonso, duque de Aliaga, acudió a la boda de los entonces Príncipes de Asturias el 22 de mayo de 2004. No es la primera vez que la duquesa de Alba tiene una muñeca a su imagen y semejanza.
En el año 2005 ya se customizó una Barbie caracterizada con el look que la duquesa de Alba lució en la boda de su hijo Cayetano y Genoveva Casanova. Curiosamente el vestido y su réplica eran de Tony Benítez, el mismo que se lo ha hecho ahora.
Fuente: Leer Artículo Completo