La mejor receta para probar kaki Persimon® de la Ribera del Xúquer

De octubre a diciembre o enero, el kaki en su variedad Rojo Brillante, alcanza su culmen para ser degustado. La fugacidad estacional hace más atractivo este fruto riquísimo, que se comercializa bajo la marca Persimon®, y es propiedad de la D.O.P Ribera del Xúquer. Es una fuente de fibra, que también nos aporta agua, vitamina C, hierro, manganeso, potasio y antioxidantes. La UE ha reconocido por todo ello su excepcionalidad. El kaki Persimon® no tiene pepitas ni su pulpa mancha, no precisa maduración, ya que es firme y crujiente, y carece de astringencia gracias al buen hacer de los expertos del campo de la comarca valenciana del Xúquer. El kaki Persimon® ayuda a cumplir con los 400 grs. mínimos diarios de fruta y verdura que recomienda la OMS. Es saciante y su consumo habitual puede ayudar a prevenir el estreñimiento. Apenas tiene grasas, aporta azúcares naturales y es muy versátil en la cocina. Por ello, te proponemos una receta con la que disfrutar de este manjar. ¡No te arrepentirás! Encuentra toda la información en www.persimon.eu

Gazpacho de D.O.P Kaki de la Ribera del Xúquer

Ingredientes: 3 kakis Persimon® de la D.O.P Ribera del Xúquer, 10 tomates cherry, 1/2 cucharada de café de jengibre en polvo, 1/4 de manojo de cebollino, aceite de oliva, sal y pimienta molida, Tabasco y agua.

Preparación: Pelar los kakis Persimon®, y retirar los pedúnculos de los tomates cherry. Córtalos en cubitos. Mezclar todo añadiendo aceite de oliva, el jengibre molido, la sal, la pimienta molida y algunas gotas de Tabasco. Añadir un poco de agua si es necesario para aligerar el gazpacho. En el momento de servir, picar un poco de cebolleta.

Fuente: Leer Artículo Completo