‘La Templanza’: el drama romántico del que hablarán tus amigas el lunes es todo lo que vas a querer ver este fin de semana

“Cuando te enamoras, da igual la edad que tengas: se te escapa el andamio y punto.” Con estas palabras Leonor Watling explicaba la original historia de amor que protagoniza, ‘La Templanza’, y podremos ver en Amazon Prime Video desde mañana viernes. Un drama romántico ambientado en el siglo XIX, rodado en cuatro países y que se va a convertir en la producción de la que hablará todo el mundo en las próximas semanas. Y en cuanto te acerques a ella va a ser todo lo que desearás ver este fin de semana.

Watling se refiere a la edad porque su personaje, Soledad, descubrirá el amor en un momento de su vida en el que sus hijas ya son adolescentes, lleva dos décadas casada y se encuentra reconstruyendo su vida. Con más de cuarenta años a sus espaldas, la protagonista de ‘La Templanza’ encontrará el amor de la forma más inesperada, junto al indiano Mauro Larrea, un hombre que emigró a México con sus dos hijos y regresa a España más por razones económicas que sentimentales.

Pero el flechazo entre Soledad y Mauro no es instantáneo ni llega pronto en el relato de su historia. Tal y como ellos mismos comentan en el arranque de la producción, tuvieron que pasar dos décadas antes de conocerse. Y durante este tiempo, la serie basada en el libro de María Dueñas relata dos historias paralelas separadas por un océano y con caminos muy diferentes. Mauro abandonó España en busca de una vida mejor para sus hijos, y los inicios no fueron fáciles, Soledad se marchó a vivir a Londres después de casarse con un importador de vino que era fundamental en el devenir del futuro de la empresa familiar.

Con la promesa de que en algún momento los veremos juntos, la acción se centra en sus vidas, sus problemas y las decisiones que resultarán fundamentales para que se cumpla su destino. Una historia que a las más impacientes puede parecerles demasiado larga, pero que se disfruta con creces, gracias a su ritmo, grandes interpretaciones y un diseño de producción a la altura de las grandes series.

Junto a Leonor Watling nos encontramos en el reparto al actor colombiano Rafael Novoa en el papel de Mauro, Juana Acosta como la cubana Carola y Emilio Gutiérrez Caba en el papel del patriarca de los Montalvo, una familia conocida en Jerez por la calidad de sus viñedos y su vino con denominación de origen.

Compuesta por 10 episodios de 50 minutos de duración, ‘La Templanza’ es una apasionante historia encabezada por dos personajes muy atractivos por los que es fácil interesarse cuando conoces sus esfuerzos por salir adelante en la vida. Así que olvídate de tus prejuicios, que la cabecera de la serie no te lleve a temer lo peor y súbete a este bonito barco que no sabemos si te va a hacer reconciliarte con el mundo, pero que si te va a ayudar a olvidarte de él, aunque solo sea por un rato.

Fuente: Leer Artículo Completo