La tragedia vuelve a azotar a los Kennedy: una nieta de Robert F. Kennedy y su hijo de 8 años desaparecen en un accidente de canoa

La tragedia vuelve a azotar a los Kennedy: la nieta del senador Robert F. Kennedy, conocido como Bobby Kennedy, hermando del expresidente JFK, Maeve Kennedy Townsend McKean, y su hijo de 8 años, Gideon Joseph Kennedy McKean, han desaparecido. Ocurrió el jueves por la tarde cerca de Annapolis, en la bahía de Chesapeake de Maryland, después de que ella y el niño subieran a una canoa para ir a buscar una pelota que se había caído al agua delante de la casa situada frente al mar de la madre de ella, Kathleen Kennedy Townsend.

Sobre las cuatro de la tarde del jueves, los niños jugaban con una pelota de un lado a otro del patio cuando cayó al agua. Maeve y Gideon subieron a la canoa para tratar de recuperarla pero “llegaron más lejos de lo que podían remar y no pudieron volver a entrar”, ha contado el marido de Maeve y padre del niño, David McKean, al diario The Washington Post.

La policía de Maryland confirmó la desaparición de una mujer de 40 años y un niño de 8 en una canoa en la bahía de Chesapeake y apunta que que podría haber sido alcanzada por fuertes vientos que esa tarde eran de casi 50 kilómetros por hora y las olas rondaban el metro de altura. Las autoridades hicieron lo propio revelando los nombres de madre e hijo sin poder avanzar nada sobre el paradero de ambos a pesar del amplio dispositivo de búsqueda formado desplegado por mar y aire desde el jueves en la zona que busca a ambos. Solo se ha encontrado una canoa volcada que se cree que podría ser en la que navegaban.

La madre de Maeve Kennedy, Kathleen Kennedy Townsend, ex vicegobernadora de Maryland, ha solicitado en un comunicado en el mismo diario que se respete la privacidad de una familia, destrozada, en este duro momento y ha pedido que todos tengan a los dos en sus oraciones.

Abogada por la Universidad de Boston y experta en relaciones internacionales y resolución de conflictos, trabajó para el Cuerpo de Paz en Mozambique antes de que su madre se presentara para Gobernadora. En la actualidad, Maeve es directora ejecutiva de la Iniciativa de Salud Global de la Universidad de Georgetown. Anteriormente estuvo en el programa mundial contra el Sida del Departamento de Estado con el expresidente Obama y en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, y con la senadora demócrata Dianne Feinstein, donde conoció a su marido, detalla The Washington Post.

Una desaparición que se suma a la larga lista de tragedias de la familia Kennedy. La última, el pasado verano cuando Saoirse Kennedy Hill, prima de Maeve y también nieta de Robert Kennedy falleció con solo 22 años. El expresidente Kennedy y su hermano Robert Kennedy fueron asesinados a tiros. Su hermano Joseph murió durante la Segunda Guerra Mundial y su hermana Kathleen en un accidente aéreo en 1948. El hijo del presidente John F. Kennedy Jr. falleció junto a su esposa, Carolyn Bessette, y la hermana de esta, Lauren, en 1999 al estrellarse la avioneta que pilotaba. Dos años antes, en 1997 había muerto en un accidente de esquí Michael Kennedy, hijo de Robert y Ethel Kennedy, que también perdieron a su hijo David Anthony con 28 años por una sobredosis.

Fuente: Leer Artículo Completo