‘Las chicas del cable’ le pone fecha al esperado final de su temporada 5

Coincidiendo con San Valentín, Netflix estrenó la primera parte de la temporada 5 de Las chicas del cable. Cinco capítulos ambientados en la guerra civil española que tuvieron un desenlace que dejó a los espectadores con los pelos de punta y ganas de más, más capítulos y más respuestas.

Mejor amiga es la primera a la que llamas después de ver esto: pic.twitter.com/MLjPPTvY1H

Pues bien, los fans de Lidia, Carlota, Oscar y Marga, las telefonistas de Netflix, encontrarán la solución en la segunda parte de la quinta entrega que al fin tiene fecha de estreno: julio. Ese será el momento en que los espectadores descubran el destino del personaje interpretado por Blanca Suárez mientras batalla con los fantasmas del pasado en la cárcel.

“Lucharán por elegir su destino. Hasta el final”, dicen desde la plataforma. Blanca Suárez comparte la misma imagen en Instagram y añade información encriptada: “J U L I O… así se llama el mes del “fin” … pero dicen que todos los finales también son comienzos no? TIC TAC”. ¿A qué se refiere con comienzo? ¿habrá un spin-off de uno de los personajes? Mientras despejamos la incógnita, lo que parece que está claro es que los espectadores tendrán que vivir el desenlace con un pañuelo cerquita. “Vamos a llorar mucho”, dicen desde la plataforma, mientras Ana Fernández (Carlota) asegura que “va a ser brutal”.

Así quedó la primera tanda

El quinto episodio de la temporada, terminó con Lidia detenida y condenada a entrar en un campo de trabajo en el que se reencontraba con Doña Carmen (Concha Velasco), la madre de Carlos, que acababa sus días con un tiro en la cabeza tras ayudar a su amada a recuperar a Sofía (Denisse Peña) de la guerra.

En cuanto al resto de sus amigas, la pareja formada por Oscar (Ana Polvorosa) y Carlota (Ana Fernández) atravesaba su peor momento. Ésta decidía hacer caso a su instinto periodístico y seguir a James Lancaster (Alex Hefner) como corresponsal de guerra dejando a su pareja sola y con la amargura de tener que volver a vivir como mujer.

La única que salió bien parada de la primera parte fue Marga (Nadia de Santiago) quien, tras descubrir primero que estaba embarazada y después que su marido, Pablo, había caído en el frente, vio regresar a su amor sano, salvo y acompañado de su gemelo Julio que tantos problemas le había traído en el pasado.

Fuente: Leer Artículo Completo