Las gimnastas del equipo nacional de rítmica comparten sus mejores ejercicios para entrenar en casa

La pandemia que ha traído el brote de Covid-19 ha dejado a toda nuestra población en una situación de incertidumbre y ha cambiado el rumbo diario de nuestras tareas más cotidianas. Estamos todos confinados en nuestras casas y la situación es bastante complicada, también para los deportistas. Los centros de alto rendimiento de toda España están paralizados debido al estado de alarma y los profesionales del mundo deportivo miran con recelo a los Juegos Olímpicos, que todavía están en el aire. Pero no solo ellos están parados, lo estamos todos a pesar de que la actividad física es muy importante y el no poder salir ni siquiera a caminar puede suponer otro problema de salud.

Algunas alternativas mediante las que el equipo nacional de gimnasia rítmica continúa sus entrenamientos son clases de ballet, que las gimnastas realizan en su casa mientras ponen en marcha una videollamada, ante la mirada atenta de los técnicos. También pueden hacer cinta, ejercicios de flexibilidad o incluso preparación física, una parte del entrenamiento que cualquiera puede seguir en casa. Lo que no pueden hacer es practicar su ejercicio en plenas condiciones; por lo que, de ir a los Juegos Olímpicos, llevarían mucha desventaja. Pero eso es algo que ocurre en todos los deportes.

Algunos técnicos como Mónica Hontoria, preparadora física del conjunto nacional de rítmica, ha querido dar un paso más y ofrece clases abiertas para todos los públicos. Lo hace de la mano de la Federación Española de Gimnasia, mediante directos de Instagram y comparte la rutina que practican las gimnastas de élite. Se trata de una muy buena alternativa, para practicar deporte en casa y son ejercicios adaptados a todos los cuerpos, no hace falta tener las condiciones de una gimnasta para poder seguir esas rutinas. Aunque es verdad que están orientadas a gimnastas en activo -sobre todo niñas y niños-, que practican el deporte a todos los niveles. La Real Federación Española de Gimnasia ha compartido la parte final de la preparación física en forma de publicación en Instagram, para que quede grabado y descubramos que, de verdad, cualquiera puede seguirlo.

A post shared by RFEGimnasia (@rfegimnasia) on

A su iniciativa se han unido otros técnicos del equipo nacional de gimnasia, como Isaac Botella. Él es el entrenador del equipo nacional de gimnasia artística masculina, además de haber sido gimnasta olímpico, y también ha querido aportar su granito de arena.

A post shared by RFEGimnasia (@rfegimnasia) on

Otro ejemplo es Natalia García Timofeeva, gimnasta individual del equipo nacional que podría haber optado a la plaza olímpica sino nos encontráramos ante esta situación, aunque sus posibilidades eran bastante reducidas. La deportista ha compartido parte de los ejercicios de su rutina también de preparación física. Sus seguidores están impacientes por la retransmisión en directo con trucos para hacer diferentes ejercicios.

A post shared by Natalia Garcia Timofeeva (@nataliagtimofeeva) on

Ellos son solo un ejemplo del gran movimiento que está aconteciendo en las redes sociales. Prácticamente todos los clubes de gimnasia rítmica ofrecen juegos o retos a sus gimnastas para que sigan cada día en casa. Las propias entrenadoras -y entrenadores- hacen vídeos en directo con rutinas diarias para que sus gimnastas no pierdan el hilo; un gran ejemplo de ello es la cuenta de Claudanza_ , que cada día ofrece clases en directo de ballet.

A post shared by 🌟Claudia Danza 🌟 (@claudanza_) on

Fuente: Leer Artículo Completo