Las series más infravaloradas de Amazon (y que deberías ver)

En un momento de sobresaturación de contenidos, especialmente en el mundo de las series, es difícil no perderse. Lo entendemos: los catálogos se nos presentan como auténticos pozos sin fondo donde es imposible saber qué merece la pena y qué deberíamos evitar, qué serie nos hará vibrar en cada episodios y cuál nos dejará indiferentes. En ese contexto, lo más habitual es que nos movamos por las corrientes de opinión en redes sociales y medios, le damos play a lo que nos suena, pero eso no siempre es un seguro de calidad.

De hecho, en esta lista te damos a conocer una selección de series (disponibles en Amazon Prime Video) que no son las más anunciadas, comentadas o celebradas, pero que sin duda merecen tu tiempo. Quizás ya las tenías fichadas en esta lista interminable de series que te quedan por ver, o quizás has visto cómo te las recomendábamos en otras listas de nuestra web, pero el objetivo, más allá de si te suenan o no, es que no las dejes escapar. Son series de todo tipo, desde la acción a la comedia, pasando por la ciencia ficción, el drama judicial o el thriller de suspense. Escoge lo que te apetece más hoy y dale al play. No te arrepentirás.

SUSCRIBIRSE A AMAZON PRIME VIDEO

VER SERIE

Entre la animación y la acción real (mediante la técnica que se conoce como rotoscopia), ‘Undone’ consigue colocarnos en la frontera entre los vivos y los muertos. Allí se encuentra la protagonista, Alma (Rosa Salazar), que entabla un diálogo con su padre fallecido (Bob Odenkirk) mientras intenta convencer al resto del mundo de que no está loca. Pero… ¿Lo está? ¿Es esta historia un producto de la magia de la ficción o el relato sobre una mujer que padece esquizofrenia? ¿Y si son las dos al mismo tiempo? Los creadores de ‘Bojack Horseman’, Raphael Bob-Waksberg y Kate Purdy, vuelve a emocionarnos.

VER SERIE

Si eres fan de ‘Black Mirror’ de Netflix, no puedes perderte esta antología ‘sci-fi’ que lleva a la pequeña pantalla las historias de Philip K. Dick (el autor, entre otras historias, de ‘Blade Runner’). Es, como la serie de Charlie Brooker, una antología en la que cada capítulo afronta una nueva historia sobre el futuro y la humanidad. ¿La gran pregunta? Qué significa ser humano en un universo completamente diferente. Por sus episodios pasan caras tan ilustres como las de Geraldine Chaplin, Timothy Spall, Bryan Cranston, Steve Buscemi, Greg Kinnear o Juno Temple.

VER SERIE

El creador de ‘Big Little Lies’, David E. Kelley, lo es también de este drama judicial protagonizado (o, más bien, dominado fantásticamente) por Billy Bob Thornton. En él, el veterano actor interpreta a un abogado californiano que ahoga en el alcohol sus fracasos en la profesión, en la que antaño triunfó. Sin embargo, se le presentará una oportunidad única para vengarse del exitoso bufete que él mismo ayudó a crear, aunque eso suponga (y de aquí el título) una auténtica lucha de David contra Goliat.

VER SERIE

Entendemos que otras series españolas (buenísimas) acaparen la atención del público (de ‘La casa de papel’ a ‘Patria’), pero de vez en cuando viene bien mirar a esas otras series que quizás no han tenido tanto impacto, pero que son auténticas obras maestras seriéfilas esperando a ser descubiertas por más espectadores. ‘Vota Juan’ (y su secuela, ‘Vamos Juan’) es una de ellas, y cómo no iba a serlo teniendo a Juan Cavestany y Diego San José como creadores y al genial Javier Cámara al frente del reparto. Una comedia divertidísima sobre la política de nuestro país.

VER SERIE

Los Emmys la ignoraron, pero que no te engañen: ‘Homecoming’ rezuma misterio y suspense por todos los poros de su piel, con mucha elegancia y pocos fuegos artificiales. Con dos temporadas ambientadas en el mismo universo, pero centradas en historias distintas (la primera, con Julia Roberts; la segunda, con Janelle Monaé), esta serie creada por Eli Horowitz y Micah Bloomberg nos lleva en un viaje tan interesante como infravalorado.

VER SERIE

Si mezclas ‘Sexo en Nueva York’ y ‘El diablo viste de Prada’ y pasas el resultado por el filtro de la juventud de las redes sociales y el feminismo en puro 2020, te saldrá algo como ‘The Bold Type’. Y por eso nos encanta. Es una serie divertida, moderna y a ratos provocadora por los temas que pone sobre la palestra, desde el estado del periodismo hasta el racismo y la xenofobia.

VER SERIE

Acción en vena con esta serie que imagina un futuro ‘westerniano’ para los Estados Unidos (vuelta a los orígenes) mientras nos ofrece peleas dignas del cine de John Woo. La serie de AMC, y que puede verse en Amazon España, nos muestra cómo las naciones se han destruido y lo que queda es un Salvaje Oeste donde los más fuertes sobreviven gracias a ejércitos de expertos en artes marciales. Estas Badlands son peligrosas, pero en su corazón se está gestando una revolución que podría cambiarlo todo.

VER SERIE

Llegó con cierta expectación, pero no parece que haya calado demasiado entre los espectadores. Y eso es un error: es una serie de ciencia ficción llena de emociones, donde los humanos se definen a través de la tecnología futurista para descubrir que, tras toda esa maquinaria, siguen teniendo los mismos problemas. Creada por Nathaniel Halpern, que se basa en las ilustraciones del libro de Simon Stålenhag, y con un elenco que reúne a grandes actores como Rebecca Hall y Jonathan Pryce, es una serie que merece la pena explorar.

VER SERIE

Nominada a los Emmy y alabada por la crítica, no puede decirse que esta miniserie no gozase de reconocimiento, y, aun así, da la sensación que ha quedado injustamente enterrada en el catálogo de Amazon. Y no puede ser. La serie, protagonizada por Jeff Daniels y Peter Sarsgaard, es un retrato de la rivalidad entre la CIA y el FBI en relación al terrorismo de Al Qaeda a finales de los 90, y que pudo ser el desencadenante, dicen, del atentado del 11 de septiembre. Está basada en la novela de Lawrence Wright, ganadora de un Pulitzer, por lo que credenciales no le faltan.

VER SERIE

La genial Marti Noxon (que nos dio algunos de los mejores momentos de ‘Buffy, cazavampiros’ y la película ‘Hasta los huesos’ de Netflix) es la creadora de esta serie que mira con lupa la obsesión de nuestra sociedad por la belleza. Bueno, más bien, la idea de belleza de una industria de la moda donde tu valor se mide por la talla de tu pantalón. Con la divertida Joy Nash nos adentramos en este mundo tan tóxico donde hace falta una buena revolución.

Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo