Libros recomendados mayo

Las cinco recomendaciones literarias de esta semana son muy distintas entre sí, pero tienen en común el protagonismo de personajes enfrentados a situaciones adversas, incluso extremas, que los hicieron crecer y perfilarse de otra manera.

Algunas son obras de ficción y otras están basadas en la realidad, pero todas reflejan a personajes fuertes, ya sean célebres o anónimos. Todos viven situaciones que les harán conocer nuevos aspectos sobre sí mismos.

Marina Pina. La Esfera de los Libros.

El retrato más íntimo de las hermanas del rey Juan Carlos I. Con este libro, la periodista tiene la intención de contribuir a entender la personalidad de cada hermana, a las que describe como mujeres libres y modernas que nunca se acomodaron en su papel de infantas y siempre quisieron tener sus ocupaciones laborales.

Comprar

Irene R. Aseijas. Literaturas Com Libros.

Un joven escritor bloqueado en su proceso creativo recibe un extraño paquete con dos fotografías. Una de ellas corresponde a una adolescente recientemente desaparecida. Este es el punto de partida de una novela que nos sacude con una realidad incómoda y normalmente silenciada: el destino de cientos de menores que un día desaparecen sin dejar rastro.

Comprar

André Leon Talley. Editorial Superflua.

Ha sido testigo o agente provocador de las empresas más importantes al lado de los mayores creadores de su tiempo: de Andy Warhol o Yves Saint Laurent a Oscar de la Renta o John Galliano. Pero ¿cómo llega un hombre negro de origen humilde a ocupar uno de los más altos escalafones en el mundo de la moda? Esta obra escudriña la trayectoria del pupilo de Diana Vreeland, protagonista de una de las épocas más gloriosas de la historia de la moda y quien también vivió las luces y las sombras de Anna Wintour o Karl Lagerfeld.

Comprar

Arantza Portabales. Lumen.

Úrsula Bas es una escritora de éxito que lleva una vida aparentemente anodina en Santiago de Compostela. Un viernes de febrero sale de su casa para dar una charla en una biblioteca y no regresa. Su marido, Lois Castro, denuncia su desaparición al cabo de veinticuatro horas. Úrsula, que permanece encerrada en un sótano, conoce bien a su secuestrador (un admirador en cuyas redes se ha dejado envolver sin oponer la menor resistencia) y sabe que tarde o temprano la matará.

Comprar

María Gómez. SUMA.

Ana García de la Serna es psicóloga y trabaja por inercia en el departamento de Recursos Humanos de una gran empresa del sector audiovisual. Movida por la decisión de su madre de trasladarse a la India y de cederle su lugar en el gabinete de psicología del que es cofundadora, decide aceptar el reto y salir de su zona de confort. Pero su primera paciente se convierte en un desafío para el que no está preparada. Rosario Jiménez, agente de la Policía Nacional, le revela en consulta que piensa cometer un asesinato y quitarse la vida después…

El debut literario de la periodista María Gómez.

Comprar

Fuente: Leer Artículo Completo