Lo que sabemos de la posible secuela del filme de Downton Abbey

Fue un éxito brutal: el filme de ‘Downton Abbey’, estrenado en septiembre de 2019, atrajo a millones de personas en todo el planeta, con la curiosidad de disfrutar de las nuevas aventuras de la familia Crawley, que en este caso se ‘enfrentaban’ a la real visita de los reyes Jorge y María al castillo de Yorkshire.

Una exclusiva del diario ‘The Sun’ aseguraba en octubre de 2019 que ya se está preparando una segunda parte “dado el inmenso éxito de taquilla de la primera”. En España, en su primera semana de exhibición, recaudó 2,5 millones de euros. A nivel mundial lleva recaudados unos 238 millones de dólares (cerca de 200 millones de euros).

Ni siquiera año y medio ha pasado para que Lord Grantham, el padre de la saga de los habitantes de Downton Abbey, al que da vida el actor Hugh Bonneville, haya desvelado que ya se está preparando la segunda parte de la película para un futuro muy cercano: “Ya he visto el guión”, adelantó el británico a ‘ET Canada’.

Ahora hemos podido saber que los planes de la producción son estrenar la segunda parte de la película en Navidades, a diferencia de la anterior, que llegó a los cines españoles el 20 de septiembre de 2018. La idea es empezar a rodar este verano, momento en el que los miembros del equipo se trasladarán a Highclere Castle, la mansión donde transcurre la acción de la serie y la película.

Todo dependerá de cómo se controle la pandemia de la COVID-19, que será lo que les permita empezar el proyecto y el rodaje con toda seguridad; esto es lo que hará que ‘vuelvan a casa’ todos los aristócratas y su servicio. Bonneville hizo hincapié en que todo el equipo pueda estar vacunado antes de la producción:

“Si todas las personas a las que se le llama para vacunarse se vacunan, podremos hacer una película. Haremos una película. Es lo habitual, los planetas están dando vueltas, están empezando a alinearse, pero hay algo llamado coronavirus que también está ahí. Hasta que no esté bajo control de forma sensata, no podremos alinearlo todo. Ciertamente existe la intención de hacerlo, nos encantaría hacerlo, nos chiflaría hacerlo”, aseguró Bonneville.

Uno de los aspectos más destacados de la película de ‘Downton Abbey’ es que fue capaz de captar espectadores nuevos, más allá de los que habían visto la serie original que, con siete temporadas, se extendió entre 2010 y 2015. Es un proyecto ampliamente aclamado; pero sin embargo la serie y la película cerraron varias líneas argumentales y no sabemos por dónde puede salir esta segunda parte. Lo iremos viendo…

Primeras noticias

Julian Fellowes, el creador de la serie, anunció el pasado enero de 2020, coincidiendo con la salida de la película a DVD y Blu-ray, que comenzaría a trabajar en una secuela del filme, una vez que termine el guión de la serie de HBO ‘The Gilded Age’, que hará una panorámica sobre la vida de los millonarios neoyorquinos del siglo XIX.

Sin embargo, ‘The Gilded Age’ es un proyecto que está tardando años en ser realizado, puesto que se interpone precisamente con el desarrollo de ‘Downton Abbey’. Fellowes ha tenido que aparcar numerosas veces el proyecto de diez capítulos de HBO, en el que se espera que participen Cynthia Nixon (‘Sexo en Nueva York’), Christine Baranski (‘The Good Wife’, ‘The Good Fight’), Amanda Peet (‘Dirty John’) y Morgan Spector (‘Homeland’), para desarrollar la historia de la familia Crawley tanto en televisión como para pantalla grande.

¿Qué opinan sus protagonistas?

En declaraciones a Harper’s Bazaar, algunas de las protagonistas de la película dieron su opinión sobra una posible segunda parte. Por ejemplo, Michelle Dockery (Lady Mary) afirmó que, cuando terminaron el rodaje, todos ellos se sentían como “oh, podríamos hacer esto de nuevo, y sería maravilloso volver a estar todos juntos”.

Joanne Frogatt (Anna Bates) señaló a los fans como los responsables de la secuela: “Si es popular y la gente lo ama, por supuesto que hay margen para hacer otra cosa”. Sophie McShera (Daisy) reconoció que todo el reparto siempre estaría dispuesto a volver a estos personajes, “los amamos”.

Sin embargo, también en entrevista a Harper’s Bazaar, la actriz Elizabeth McGovern (Lady Cora) no se mostró tan partidaria: “Personalmente, siento que ya tengo suficiente”. No obstante reconoció que, por los fans, se podría abrir una ventanita. “Nunca quisiera quitarle el placer a nadie si lo quieren”.

VER PELÍCULA EN MOVISTAR+



Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo