Los 10 test de embarazo más fiables para un positivo seguro

  • 150 nombres de niña originales
  • Nombres de niño originales y bonitos
  • 11 síntomas que indican que puedes estar embarazada

¿Tu período aún no ha llegado y no puedes esperar a saber si estás o no embarazada? Tanto si experimentas síntomas que podrían parecerse a los de un embarazo temprano, como si no (pero deseas salir de dudas), los test de embarazo son herramientas sencillas y muy fáciles de utilizar, que ayudan a confirmar si estás esperando un bebé o no.

La prueba de embarazo es una forma confiable de confirmar el embarazo en caso de retraso de la menstruación. Se basa en la detección de la hormona beta-hCG en la orina. Gracias a un proceso inmunológico, ciertos anticuerpos reaccionarán en presencia de esta hormona, la cual es secretada por el cuerpo lúteo tras la implantación del óvulo, alrededor de 7 días después de la fecundación.

Al tratarse de una hormona específica que aparece en embarazadas en cantidades elevadas, su presencia en la orina indicaría, por lo tanto, la existencia de un embarazo. Pero, ¿cuándo sería el momento más oportuno y adecuado para realizarla?

Actualmente, los test de embarazo tienen una fiabilidad de hasta el 99% cuando son positivas, por lo que son realmente fiables. Solo es necesario hacerlo desde el primer día en que debería haber llegado el período, o bien esperar varios días, al menos 2 o 3 días, para limitar el riesgo de “falso negativo” (algo común cuando la prueba se realiza demasiado pronto).

Por suerte, algunos de los test de embarazo más fiables son capaces de detectar cierto nivel de beta-hCG de forma temprana, incluso antes del día en que debería haber llegado la menstruación, gracias a que presentan una mayor sensibilidad a la citada hormona. Por tanto, y siempre que se sigan las indicaciones del fabricante, cuando se realizan en el momento recomendado, tendrán una fiabilidad del 99%.

Mensajeros de grandes noticias, diseñados para detectar la hormona del embarazo desde el momento en que aparece, y fáciles de usar en casa con total privacidad, te descubrimos nuestra selección de pruebas de embarazo más fiables del mercado.

Esta prueba de embarazo, totalmente digital, es muy fácil de usar y de leer: en la pantalla podemos visualizar el mensaje “embarazada” o “no embarazada” apenas unos pocos minutos después de recoger la muestra. Además, también estima cuánto tiempo llevas embarazada, indicando “1 a 2 semanas”, “2 a 3 semanas” o “más de 3 semanas”. Consta de una varilla absorbente para la orina y un tapón, y cuenta con dos ventanas: una para el resultado y otra aún más útil para comprobar el correcto funcionamiento de la prueba. ¿Lo mejor de todo? Ofrece un resultado bastante confiable, superior al 99%.

De los fabricantes de Clearblue nos encontramos también con Clarity, una prueba de embarazo, fácil y rápida, muy fácil de usar y de leer, ya que los resultados se muestran a través de los símbolos “+” o “-” (positivo o negativo, respectivamente), visibles en tan solo 2 minutos. Además, la punta del test cambia del color blanco al rosa para mostrar la absorción de la orina, y asegurarnos que la muestra ha sido recogida correctamente.

Muy valorada por las mujeres que ya lo han probado, la marca Babycolor ha desarrollado una prueba de embarazo de alta fiabilidad que ofrece un resultado en menos de 3 minutos, con una precisión del 99%. El test puede ser utilizado tan pronto como 6 días antes de la llegada del período, al ser capaz de detectar un nivel de hCG tan bajo como 10 mIU / ml. Además, el resultado es muy fácil de leer: el campo en el que aparece la línea de prueba tiene forma de corazón. El paquete viene con 2 pruebas de embarazo, por lo que puedes volver a repetir el test nuevamente en caso de duda.

Si prefieres usar un test de embarazo clásico, que no sea digital pero que cuente con todas las garantías de una marca reconocida en el sector como es el caso de Clearblue, puedes optar por su prueba de embarazo tradicional, ultrasensible e instintiva. Es capaz de mostrar un resultado muy rápido y confiable en solo 2 minutos, con una precisión superior al 99%. El fabricante recomienda usarlo a partir del día en que debería comenzar el período. Con un diseño ergonómico, una varilla curva más larga y una punta ancha que cambia de color, incorpora la tecnología Floodguard, útil para disminuir los errores y facilitar la realización de la prueba. El resultado es claro: si aparecen 2 líneas la prueba es positiva, si aparece solo 1, el resultado es negativo.

Nos encontramos ahora ante otra de las pruebas de embarazo más clásicas. Desarrollada por Omega Pharma, Predictor es capaz de detectar el embarazo 5 días antes de la llegada del período, con una fiabilidad del 99%. En la parte superior cuenta con una ventana para el resultado y otra para la línea de control. Después de solo 5 minutos de espera, si aparece una línea violeta o rosada en la ventana de resultados significará que la prueba es positiva.

Si buscas una prueba de embarazo económica de muy alta precisión (100% confiable), muy fácil de leer y que te proporcione un resultado en solo 3 minutos, MomMed es una opción realmente interesante, especialmente porque incorpora un total de 25 pruebas que ofrecen una precisión del 99%, cada una de las cuales vienen empaquetadas individualmente.

¿Necesitas más de una prueba de embarazo con una precisión de más del 99% y resultados en pocos minutos? Si es así, la marca Femometer ha desarrollado un pack que incluye 5 test empaquetados individualmente, capaces de detectar un nivel de hCG de solo 25 mUI / ml. Es muy fácil de usar, y el resultado lo proporciona en solo 5 minutos: dos líneas significarán un resultado positivo, y una única línea un resultado negativo. Una opción sencilla, simple y económica.

Con un 95% de valoraciones positivas, la marca Dothnix ha desarrollado un pack de 3 pruebas de embarazo que ofrecen una precisión superior al 99%, capaz de detectar la hormona del embarazo a partir de 25 mUI / ml. Muy fácil de usar, el resultado aparece en apenas 30 segundos, algo que es de agradecer cuando tienes prisas por conocerlo y no puedes esperar.

A diferencia de las anteriores opciones, nos encontramos ahora con First To Know, que se ha convertido en la primera prueba de embarazo en sangre que se puede realizar fácilmente en casa (y de manera totalmente segura). Puede llevarse a cabo desde el momento en el que el óvulo fecundado se implanta en el útero (es decir, a los pocos días de la concepción), y presenta una alta sensibilidad, al detectar niveles de la hormona hCG tan bajos como 10 mUI / ml. Ofrece resultados en solo 10 minutos, y en el envase vienen 2 pruebas individuales. Para realizar la prueba, se debe presionar firmemente el dispositivo de punción contra la yema de uno de los dedos, y la pequeña gotita de sangre se posicionará en la punta del dispositivo hasta que se rellene. Luego, el dispositivo debe ser colocado horizontalmente sobre una superficie plana, hasta que aparezca el resultado.

Con una sensibilidad de 10 mUI / ml, esta prueba de embarazo desarrollada por Babyplan es muy útil para detectar la gestación de forma temprana, hasta cinco días antes de la fecha en que se espera la llegada de la menstruación. Con instrucciones sencillas, y de fácil comprensión para poder hacerlo fácilmente en casa, ofrece una precisión del 99% y un total de 21 tiras individuales.

Fuente: Leer Artículo Completo