Los 20 accesorios de baño imprescindibles para el bebé

  • Los 10 mejores pañales ecológicos y orgánicos para el bebé
  • Los 12 mejores pañales para el bebé
  • Fiebre en el recién nacido y en el bebé, cómo debes actuar

Si el baño del bebé garantiza la higiene del niño, no hay duda que nos encontramos también ante un momento único entre la madre (o el padre) y su hijo/a. Es una oportunidad única para que el pequeño se relaje en el agua o en los brazos de sus padres, pero también de divertirse, gracias a juguetes de baño o pequeños libros adaptados a su edad y al momento del baño.

Para disfrutar de estos momentos divertidos y compartidos, solo es necesario estar bien equipado. No obstante, los productos para el cabello o el cuerpo del bebé deben ser escogidos con cuidado, especialmente a la hora de respetar la piel sensible de los más pequeños.

En lo que a los accesorios para el baño se refiere, escoge una bañera adaptada y un termómetro, lo que permitirá comprobar la temperatura del agua antes de sumergirlo en el agua.

Si bien es cierto que algunos productos y artículos de baño tienden a ser esenciales, puedes deleitarte con una bonita toalla de bebé con la que nos encantará envolver y abrazar al pequeño al salir, o incluso con una alfombra de baño.

Y es que podemos pensar también en todos estos prácticos artículos de puericultura que podríamos tener a mano para mayor seguridad cuando tengamos a nuestro pequeño en brazos. Un cambiador, por ejemplo, puede ser muy útil para guardar todos los productos, siendo ideal para secar, cambiar y limpiar al bebé de manera organizada.

Y también podríamos dejarnos llevar por el toque final: un poco de crema corporal hidratante (o aceite), y una colonia suave y delicada, sin alcohol, especialmente diseñada para su uso sobre la piel de los bebés pequeños.

Pero si tienes dudas acerca de qué accesorios de baño pueden ser realmente imprescindibles, no te pierdas nuestra siguiente guía de productos, donde te descubriremos algunas de las opciones que no podrían faltar nunca.

Y si quieres saber más sobre productos para la comodidad y el cuidado del bebé, echa un vistazo a nuestras listas con las mejores cunas, las mejores tronas o los mejores geles de baño para el bebé.

¿Qué sería de un accesorio de baño imprescindible si nos olvidamos de la bañera? En esta ocasión hemos escogido la opción fabricada por la marca Homcom, la cual tiene un diseño que seguro encantará a los más pequeños, ya que simula ser una rana. Se trata de una bañera plegable apta para recién nacidos hasta los 3 años de edad, hasta 50 litros con un cojín muy cómodo.

En segunda posición nos encontramos con Cuddle & Bubble, una bañera de bebé ergonómica fabricada por la conocida y popular marca Chicco, la cual cuenta con patas y cambiador con acolchado muy suave de usar. Posee altura regulable hasta 3 niveles, cierre compacto y organizador, además de dos prácticas ruedas. Admite hasta 11 kg de peso.

Fabricada por Babify, y con el nombre de Lagoon, esta bañera plegable de bebé con cojín cuenta con un cojín reductor incluido muy práctico para usar en bebés más pequeños. Al ser plegable es ideal para llevar de viaje a cualquier lado, ya que ofrece un plegado ultra compacto. Además, pesa muy poco. Y tiene una capacidad máxima de 36 litros.

Fabricada por la marca Roba-Kids nos encontramos ahora con una combinación de bañera y cambiador de ropa muy útil y práctica de usar, ya que la bañera se puede guardar y esconder para que pase desapercibida justo debajo del cambiador. Ha sido fabricada en madera natural, y cuenta con una colchoneta de cambiador en color blanco.

Desarrollado por Badabulle, este sillón de baño plegable es muy útil para mantener al bebé protegido y seguro en la bañera mientras lo bañamos cómodamente. De hecho, se abre para colocar y sacar al bebé con total confianza. Cuenta con un respaldo macizo, curvas ergonómicas y una barra frontal que se sitúa bajo los brazos. Además, es totalmente plegable, por lo que puede ser guardado y transportado en cualquier lugar.

De la marca Chrome nos encontramos ahora con este cojín de baño para bebé recién nacido ideal como asiento de baño para una ducha o bañera plegable, apta para bebés de 0 a 12 meses de edad. Ha sido fabricado con elastano de algodón de alta calidad y tejido de malla 3D, con un relleno de partículas suaves de poliestireno expandido, muy suave al tacto y no tóxico.

Similar a las opciones anteriores, nos encontramos nuevamente con otro asiento para bañera, aunque en esta ocasión ha sido fabricado por Edibaby. Cuenta con 4 ventosas, es antideslizante y dispone de reposabrazos y respaldo. Es apto para bebés de 6 a 24 meses, y aguanta hasta 30 kg.

Si buscas una opción algo más completa, este set de baño de Rotho Babydesign seguro te encantará. Y es que consiste en un soporte plegable apto para bebés de 0 a 12 meses, máximo hasta 25 kg, que incluye alfombrilla antideslizante, soporte contra inclinación y manguera de drenaje, totalmente ergonómico y confortable. El vaciado del agua es muy sencillo, ya que dispone de un tapón y una manguera de drenaje.

Si prefieres algo más simple y sencillo, que además no cueste mucho dinero, y se pueda inflar o desinflar cómodamente, esta bañera hinchable básica de Tuc Tuc te gustará. Es ideal para poner en una ducha o en una bañera, apto a partir de los 0 meses, y posee un indicador máximo de llenado de agua y 4 válvulas de seguridad.

Fabricados por Newstyle, estos juguetes para baño son ideales para niños de 3 a 4 años de edad, ya que son unos patos de juguete a cuerdas que también pueden ser útiles para jugar con el niño en la piscina. Han sido fabricados con materiales seguros, ya que están fabricados en plástico ecológico seguro, no tóxico y duradero, que no se decolora. Además, los patos tienen una flotabilidad excelente, siendo impulsados por un mecanismo de relojería, sin necesidad de baterías.

De Gilobaby nos encontramos ahora con este kit de juguetes de baño para niño que posee una serie de juguetes realmente divertidos, incluyendo un juguete educativo en el que el niño puede verter el agua para comprobar cómo sale a través del mismo. Así, el agua que fluje y los engranajes giratorios les permiten a los niños aprender movimientos mecánicos sencillos, a la vez que desarrollan habilidades cognitivas.

De la marca Ozcowbaby nos llega ahora una práctica toalla con capucha para niños ideal para bebés de 0 a 6 años de color verde, aunque también está disponible en color azul y rosa. Ha sido fabricado con fibra de poliéster y nylon, y es de alta calidad, por lo que ayuda a que el niño se seque inmediatamente. Posee un tacto aterciopelado muy suave.

Especialmente cuando el bebé es aún muy pequeño, el termómetro es tremendamente útil para controlar la temperatura mucho mejor que con la mano. En esta ocasión, de la mano de Philips Avent nos encontramos con un práctico termómetro digital ideal para comprobar que el agua del baño se mantenga a la temperatura adecuada (entre 36,5 ºC y 38 ºC). Además, también permite controlar la temperatura de la habitación.

De la conocida marca Playgro nos encontramos ahora con un libro de baño con sonidos ideal para bebés a partir de los 6 meses de edad, que tiene una serie de páginas multicolores sobre animales acuáticos, ideal para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa, y estimular sensorialmente la vista, el oído y el tacto del bebé. No tiene BPA.

Si estás buscando un juguete de baño algo más grande que los anteriores, la marca Nûby dispone de un juguete de baño de pulpo flotante ideal para bebés a partir de los 18 meses de edad, que ayuda al desarrollo de la coordinación mano-ojo, ya que posee unos anillos que flotan en el agua, y que pueden ser colocados en el pulpo.

Nos encontramos ahora con un bonito juego de toallas para bebé fabricados por Simple Joys by Carter’s, que cuenta con un total de 8 piezas, lo que incluye cinco toallas normales, dos toallas con capucha y otra toalla más. Han sido fabricadas con 85% de algodón y 15% de poliéster, con encuadernación de punto y capucha forrada en jersey.

Fabricadas por Chery nos encontramos ahora con unas prácticas toallas de muselina infantiles especialmente diseñadas para la delicada cara del bebé. Han sido fabricadas con algodón cien por cien, por lo que poseen una tela realmente cómoda y suave, sin formaldehído y libre de metales pesados. Contiene un paquete de 10 toallas, incluyendo 5 piezas de toalla de distintos patrones.

Con un diseño bastante bonito y gracioso, nos encontramos con una toalla de bebé con capucha que ha sido fabricada por la marca Lexikind. Se trata de una divertidísima toalla animal para niños de 0 a 12 meses de edad, hecha de rizo y agradable al tacto, ideal para la delicada piel del bebé. Mencionar por último que ha sido fabricada en algodón, por lo que es muy suave y delicada.

¿Qué sería del baño sin el champú y el gel? En esta ocasión nos encontramos con una opción todo en uno fabricada por la conocida marca Weleda. Se trata de un champú y gel de ducha de caléndula, muy respetuoso con la delicada piel del bebé, gracias a que el extracto de caléndula ayuda a hidratarla y nutrirla, limpiando y cuidando suavemente la piel sensible y delicada. Además, posee un aroma a manzanilla única, cien por cien natural y apta para la piel y el cabello. De hecho, también contiene aceite de almendra y aceite de sésamo.

Y terminamos con uno de los productos más tradicionales: el popular jabón Denenes para bebés y niños pequeños. Destaca por ser una opción realmente suave, tan suave que puede ser utilizada tanto sobre la piel del bebé como sobre el cabello. No solo eso, además de limpiar la piel la hidrata. ¿Lo mejor de todo? Su clásica fragancia, tan inolvidable y única como nunca. En esta ocasión viene en un práctico envase con una capacidad de 600 ml.

Fuente: Leer Artículo Completo