Los mejores libros de noviembre de 2021

¿Cuántas veces no hemos soñado con cambiar el final de una historia vivida? Las mujeres de Federico se agarra fuerte a ese deseo para que algunos de los personajes más emblemáticos del gran Lorca inicien juntas un camino de transformación capaz de cambiar su destino. A ellas la vida no les hizo justicia, como le ocurrió a Juana ‘La Loca’. Alber Vázquez convierte su vida en un thriller capaz de enganchar hasta a aquellos que dicen no haber caído aún en las redes de la novela histórica. No son las únicas lecturas que nos llevamos de la cama al metro y de la cafetería a cualquier banco donde dé el sol. Los nostálgicos caerán en las redes de Madrid sí fue una fiesta, una ocasión única para revivir la Movida Madrileña. Los adictos a los realities no se pueden perder Un año en nuestro castillo y los que tengan hijos no encontrarán mejor opción que De Blancanieves a Kurosawa, o cómo disfrutar del cine en compañía de los más pequeños.

Alber Vázquez. La Esfera de los Libros.

Dice el escritor Álber Vázquez que Juana de Castilla fue, sin lugar a dudas, el personaje más desafortunado de la historia de España. También asegura que nunca estuvo loca. Y mucho menos por amor. En su nueva novela, Juana, la reina traicionada, recrea como un thriller la increíble historia de una mujer que lucha por no ser apartada de un lugar que, por derecho, le corresponde. En la novela, el asesinato de Felipe el Hermoso es el motor de una trama policíaca en la que el lector acompañará al investigador en sus pesquisas y, al tiempo, descubrirá la fascinante vida de una mujer a la que la historia no le ha hecho justicia.

Comprar

Ana Bernal-Triviño y Lady Desidia. Lunwerg Editores.

Rosita, la Zapatera o Bernarda Alba, entre otras muchas, cobran vida en un conmovedor relato feminista para iniciar juntas un camino de transformación personal que cambiará para siempre el destino que les fue asignado. La pluma de Ana Bernal-Triviño y las inconfundibles ilustraciones de Lady Desidia se unen para mostrarnos de una forma inédita la especial relación entre el poeta y las mujeres que protagonizaron su obra.

Comprar

Javier Menéndez Flores. Libros Cúpula.

En los años 80 Madrid se convirtió en el centro neurálgico de una gran fiesta colectiva, en la que una serie de artistas de distintas disciplinas coincidieron y conformaron, sin planificación alguna, un ambiente lúdico-cultural que recibió el nombre de Movida.

Comprar

Dick y Angel Strawbridge. La Esfera de los Libros.

Como muchas parejas inglesas, Dick y Angel habían soñado largamente con una vida en Francia, y se enamoraron de un castillo de cuento de hadas en el Loira, con cuarenta y cinco habitaciones, siete edificios anexos, casi cinco hectáreas de tierra y su propio foso. En lo más profundo del invierno, con sus dos niños pequeños, Arthur y Dorothy, Dick y Angel entran por primera vez en el castillo para encontrar dormitorios llenos de moscas, torreones habitados por murciélagos, el viento silbando a través de las agrietadas ventanas, nada de electricidad y ninguna fontanería en condiciones. A través de estas páginas, vamos a seguirlos a lo largo de su primer año hasta su inolvidable boda en noviembre y sus primeras y especiales Navidades en su hogar soñado.

Comprar

Dian Hanson. Taschen.

De las paredes de los cuarteles a los muros de los museos, la historia de las pin-up no tiene desperdicio. Taschen reedita este volumen de Dian Hanson, en el que cada apartado incluye exquisitas reproducciones de calendarios o portadas de época así como fotografías originales de las modelos y bocetos preparatorios.

Comprar

Javier Ocaña. Espasa Editorial.

Un viaje nostálgico junto a los hijos a través de las películas de nuestra vida. Del cine animado al de aventuras, del terror a la ciencia ficción, Javier Ocaña acompaña a sus hijos –y a los lectores– en un viaje que nos lleva desde Blancanieves a Kurosawa, desde la infancia a la madurez, emocional e intelectual.

Comprar

Rebecca West. Seix Barral.

Amiga de Virginia Woolf y de Doris Lessing, Rebecca West (pseudónimo de Cicely Isabel Fairfield) escribió la inolvidable trilogía de los Aubrey. En La primera Rosamund Rose y Mary ya son dos famosas pianista y West narra de manera magistral el paso de la juventud al mundo adulto.

Comprar

Fuente: Leer Artículo Completo