Los mejores trucos y consejos de la cocina saludable y sostenible

¿Quieres aprender a cocinar cuidando tu salud y la del planeta? En colaboración con Tulipán te vamos a revelar trucos y consejos que te ayudarán a cambiar tu forma de cocinar y así conseguirás que tus platos serán más saludables y sostenibles.

Te explicamos las mejores técnicas de cocinado, los beneficios de alimentosy la mejor manera para aprovechar al máximo los ingredientes de tus platos. ¿Te apuntas? Descubrirás todo los que debes hacer para cocinar con un mejor resultado para la salud de tu familia.

Qué son los popovers

Los popovers son una preparación inglesa cuyo nombre significa ‘saltar por encima’ porque la masa crece por encima del molde. Los rellenos son salados y variados. Prueba a prepararlos con tus ingredientes favoritos.

Masas de tartaletas bien horneadas

Antes de rellenar, no olvides hornear la base durante unos minutos, para evitar que suba basta con pincharla con un tenedor. Después, procede a rellenar y seguir las instrucciones de la receta.

¿Cómo comer más sano?

Hay una serie de recomendaciones sencillas que podemos seguir:
1.- Cinco frutas y verduras diarias.
2.- Los cereales, mejor integrales, o al menos, en alguna de las raciones diarias.
3.- Toma sal con moderación.
4.- Escoge preparaciones ligeras: plancha, horno, al vapor…
5.- Elige grasas vegetales, como aceite de oliva o margarina vegetal.

Está en tus manos, apuesta por una dieta saludable

Una de las mejores herramientas con las que contamos para tener una buena salud es nuestra dieta, con ella nos referimos al conjunto de alimentos que tomamos de forma habitual con el objetivo de cubrir nuestras necesidades de energía y nutrientes que conforman los hábitos alimentarios. Cambiar estos hábitos es, la mayoría de las veces, básico para mejorar la salud y controlar el peso.

Cómo ser más sostenibles

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) nos recuerda que las dietas sostenibles son aquellas que generan un impacto ambiental reducido y que contribuyen a la seguridad alimentaria de las generaciones actuales y futuras, respetando la biodiversidad y los ecosistemas, como hacen los productos vegetales como la margarina.

Que no falten los productos vegetales

Las frutas y verduras son fundamentales para una alimentación equilibrada. Siempre que puedas, elígelas de proximidad y temporada. Tu papel también es importante: recuerda llevar tus propias bolsas cuando vayas a la compra

Fuente: Leer Artículo Completo