Los #PremiosRedesenAcción de Fundación Mutua Madrileña reconocen a cuatro iniciativas solidarias en redes sociales

La segunda edición de los #PremiosRedesenAcción vuelven a reconocer el uso de las redes sociales como una vía útil y creativa para sacar adelante proyectos solidarios. En esta ocasión, se han reconocido cuatro iniciativas con un premio de 7.000 euros. Se han presentado 128 organizaciones con más de 140 acciones en social media.

La Fundación Internacional Josep Carreras ha ganado en la categoría de Innovación con Un match x una vida. La campaña utiliza el concepto ‘match’ de las apps de ligue para propiciar la donación de médula ósea.

El premio en el apartado de Inspiración se lo ha llevado la Confederación ASPACE por su vídeo humorístico Dale la vuelta, que quiere concienciar sobre la vulneración de los derechos de las personas con parálisis cerebral.

Mini Gomaespuma de Emergencia, de la Fundación Gomaespuma, ha recibido el galardón de Resultado, una iniciativa en Youtube durante la pandemia nacida con el objetivo de entretener y a la vez recaudar dinero para invertirlo en sanidad y prevención.

Además, la iniciativa reconocida con el Premio Especial del Jurado ha sido Code of Hope, de la agencia Publicis para Teléfono de la Esperanza, que identifica mensajes en redes para evitar suicidios. El desarrollo de un algoritmo específico para analizar mensajes públicos en redes sociales de personas jóvenes tiene el objetivo de prevenir suicidios en este segmento de población.

El jurado de los #PremiosRedesenAcción ha estado compuesto por Borja Adsuara, consultor y experto digital; Gemma Muñoz, cofundadora y CEO de la consultora analítica digital El Arte de Medir; Rodrigo Miranda, director general de ISDI; Elena Bule, directora de Comunicación de Twitter España; Luis Esteban, board member The Valley Digital Bussines School; Julia Franz, Public Affairs Iberia Facebook y Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

Fuente: Leer Artículo Completo