‘Maestros de la costura’: Joshua se convierte en ganador de la tercera edici\u00f3n

Tras 10 semanas de competición, la tercera edición de ‘Maestros de la costura’, ya tiene un ganador. Se trata del joven canario Joshua que se hizo con el título del programa de talentos en moda de TVE después de vencer en la final en un duelo apasionante a Begoña. Anteriormente, estos dos participaron dejaron atrás a Margarita y David para pasar a la gran final.

En la primera prueba nuestros finalistas lucharon por la primera bata blanca, que otorgaba el privilegio de ser el primer duelista de la edición. Para ello se enfrentaron a un reto mayúsculo. Maestros de la Costura quiso homenajear al gran Karl Lagerfeld, y los cuatro aprendices tuvieron que hacer una réplica: cada uno, un vestido del maestro, todos de distintas firmas y épocas. Y para ello no había mejor visita que la de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, creadores del sello Alvarno, y conocedores a la perfección del mundo Lagerfeld.

Con el tiempo terminado, Caprile se encargó de anunciar que la primera bata de duelista era para Joshua, que fue capaz de hacer una reproducción casi perfecta del vestido vintage de Loewe. A partir de aquí, Margarita, David y Begoña pugnarían por la segunda y última plaza en el duelo final.

“Quiero que sirva para dar un poquito de ánimo a esa gente que, como yo, lo intentó las tres ediciones, para que el próximo año se presenten”. Que palabras tan bonitas, @JoshuaMDLC3 😍 https://t.co/qsv7w8ohCC #MaestrosDeLaCostura pic.twitter.com/nRVRh0TmkB

La prueba de exteriores

Para la última prueba de exteriores de la temporada, el equipo de Maestros de la Costura se ha desplazado a La Tecnocreativa de Madrid. Allí los aprendices se han enfrentado a, probablemente, la prueba más compleja de la temporada. Begoña, Margarita y David han tenido que confeccionar un vestido de novia de alta costura de la prestigiosa firma Basaldúa. Para ello no han estado solos ya que Ainhoa Arteta, cantante de ópera, María Esteve, actriz y La Terremoto, polifacética cantante, han formado pareja respectivamente con cada uno de los aprendices.

“Las dos habéis hecho muy bien trabajo. Pero uno destaca a nivel de confección sobre el otro. Por eso, la segunda duelista es @BegonaMDLC3” ¡Felicidades! https://t.co/qsv7w8ohCC #MaestrosDeLaCostura pic.twitter.com/4hzWalQkHD

Desgraciadamente, otra prueba que ha estado marcada por el drama de David y su mala actitud frente al gran reto que tenía por delante. “Me da mucha pena. La final no se merecía un aprendiz que esté apático y enfadado. Parecía que La Terremoto estaba más interesada que tú”, ha expresado Palomo ante las lágrimas de David. “Me apetecía estar más contento como yo soy. Por la situación no he podido. Me ha venido muy grande la prueba”, ha añadido el concursante que se ha quedado en la cuarta posición. Por otra parte, el jurado valoró los pequeños detalles en la confección para entregar la segunda bata de duelista a Begoña. Margarita se subió al podio con un meritorio tercer puesto.

🥇 @JoshuaMDLC3 gana la tercera edición de #MaestrosDeLaCostura! ¡Enhorabuena! https://t.co/qsv7w8ohCC pic.twitter.com/sUYhielUMw

El primer hombre en ganar

Para el duelo final de Maestros de la Costura, el equipo del formato se ha vuelto a desplazar a los talleres del concurso. Allí, Joshua y Begoña han tenido que confeccionar un vestido libre de gala con la compañía de Carolina A. Herrera y África Peñalver, las dos invitadas de lujo de la velada. Y es que la segunda de ellas ha sido la modelo encargada de ponerse el vestido ganador de la tercera temporada para dar la noticia a la participante.

“Soy la persona más feliz del mundo. Los sueños realmente se cumplen” ❤ @JoshuaMDLC3 https://t.co/qsv7w8ohCC #MaestrosDeLaCostura pic.twitter.com/i9aAUgKc0O

Tras 150 minutos de cosido, llegó el momento del veredicto final: “El ganador de la tercera edición de Maestros de la Costura es…¡¡Joshua!!”. Ha recibido el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, se ha sumado al historial de vencedores del programa, Alicia y Rosa, y se ha convertido en el primer hombre en ganar el talent de costura de TVE.”Los sueños se cumplen, hoy es el día del resto de mi vida“, expresaba emocionado el ganador.

Fuente: Leer Artículo Completo