Markerad, cuando IKEA, Louis Vuitton y Off-White se unen para decorar tu casa (a precios ‘low cost’)

A priori, el minimalismo funcional nórdico de IKEA, el ‘savoir faire’ exclusivo de Louis Vuitton y la reinvención del ‘streetwear’ desde el prisma del lujo de Off-White poco tienen que ver. Sin embargo, la marca de decoración sueca ha contado con Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de la firma francesa y fundador de la marca milanesa, para dar forma su colección más artística: Markerad.

Para crear Markerad, Henrik Most, director creativo en IKEA, y Virgil Abloh realizaron varias visitas a hogares de jóvenes adultos para que les ayudaran a comprender su estilo de vida y las necesidades que surgen cuando dan el paso de vivir solos por primera vez. Y de ahí, surgió una colaboración magistral en la que han transformado objetos ordinarios como un tícket o una bolsa de la compra o en iconos del diseño.

Virgil Abloh ha creado para IKEA una colección (a precios populares) que usa como base diseños minimalistas clásicos de la firma sueca y le añade sus propias referencias artísticas y elementos deconstructivos tan típicos de su imaginario creativo. Todo ello, con unun toque de ironía y una inyección de humor: “quiero que cada artículo transmita un sentimiento de orgullo, y quiero que el motivo por el que lo compras sea su impresionante diseño”, ha asegurado.


Fuente: Leer Artículo Completo