Michael Pence: exlocutor de radio, casado con la misma mujer desde hace 35 años y padre de tres hijos (un piloto, una escritora y una periodista)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el hombre que asumiría el cargo de Donald Trump si al presidente le pasara algo, se describe como “un cristiano, un conservador y un republicano”. En ese orden. Los domingos hay que buscarle en misa y cada semana se reúne con sus compañeros de estudios bíblicos. En la iglesia conoció a su mujer, Karen, mientras tocaba la guitarra en una misa y se enamoraron al instante. Se casaron en 1985 y la pareja, a la que no se le conoce ningún escándalo personal, tuvo tres hijos, Michael, Charlotte y Audrey, con vidas bastante discretas. Karen Pence es profesora de Primaria en una escuela cristiana que no permite padres ni estudiantes homosexuales, y pintora que considera que este arte puede ser una forma de terapia

“I had a brother who braved middle school, high school, and college before me and followed his dreams first, convincing me by his fearlessness to follow mine. I am sandwiched in the middle of two amazing characters. Michael is every bit of the quintessential big brother… I often followed him into dangerous situations only to come out of them much less intact, but always with a great story. No matter how the situation turned out, Michael was always there when I got hurt or things went wrong. He never asked me to come on an adventure without the unspoken assurance that he would take care of me.”- Where You Go ♥️ Happy birthday, big bro! Love you so much.

A post shared byCharlotte Pence Bond (@charlottepencebond) on

El hijo mayor de Pence, Michael, tiene 28 años y está casado con su novia de la universidad Sarah Whiteside, y ha preferido realizar una carrera miliar como piloto del Cuerpo de Infantería de Marina que seguir los pasos políticos de su padre. La mediana, Charlotte, de 27 años, es la más mediática de los tres. Recién casada (en secreto) con el teniente Henry Bond a quien conoció a través de su hermano, estudió cine digital y escritura de guiones y escritura creativa en la Universidad DePaul antes de cursar un semestre en Inglés y Filosofía en St Catherine’s College en Oxford y hacer un máster en Harvard en Estudios Teológicos.

View this post on Instagram

forever your hand in mine

A post shared by Charlotte Pence Bond (@charlottepencebond) on

forever your hand in mine

A post shared byCharlotte Pence Bond (@charlottepencebond) on

Durante sus años de estudiante tuvo becas en distintas productoras de cine y participó en el documental Fleeced: Speaking Out Against Senior Financial Abuse que ganó un Emmy en 2014. Como escritora, destacan sus libros Where You Go: Life Lessons from My Father, un homenaje al vicepresidente desde la visión única de su hija, y el libro infantil ilustrado por su madre, Un día en la vida del presidente de Marlon Bundo sobre las peripecias del conejo de la familia de este nombre con cuenta en Instagram.

I was always certain I would write this book. I was not certain anyone would read it other than my family. I am emotional and unbelievably excited to announce this project. These are stories about us, our life, and the 2016 campaign trail, and they are for you. 💛 "With thoughtful and vivid insights, Charlotte pays tribute to Mike Pence, the dreamer who encourages her to be the same, and gives a unique glimpse into their life, which will uplift and inspire." – Center Street / HachetteBook GroupComing out on October 16th!

A post shared byCharlotte Pence Bond (@charlottepencebond) on

🇺🇸 HBD AMERICA ~~ God bless the USA and all those who fight and have fought to keep our freedom alive. – Your BOTUS

A post shared byMarlon Bundo (Pence) (@marlonbundo) on

La pequeña Audrey, 23 años, es periodista especializada en relaciones internacionales, habla árabe, ha viajado a los Balcanes y vivido en Jordania y en Turquía, y de ella se podría decir que es la más rebelde de los tres, especialmente porque ha admitido que no siempre es de la misma opinión que su padre.

“As soon as Audrey was born, she introduced a third opinion into the group. It was no longer a clear-cut yes or no. All of a sudden, there was a new person adding her personality to our adventures. Audrey was the one who taught me how to say no, how not to be a pushover, and how to stand up for myself in sticky situations. I still followed Michael around most of the time, but Audrey empowered me to think on my own. We started creating stories together where she would play along with my make-believe scenarios…She was one of the first people to get me to tell my own stories and find self-assurance in doing so.” – Where You Go • ❤️ Love you so much, Sissy! Happiest of birthdays!! You are an incredible, amazing person and I can’t wait to celebrate!!

A post shared byCharlotte Pence Bond (@charlottepencebond) on

“In my family, we often refer to ourselves as a circle. We protect one another, and we keep our private lives inside the circle, but once you are on the inside, you are never out. You are a part of our lives forever. When Michael and Sarah got engaged she entered the circle and she handled it extraordinarily gracefully. The campaign trail officially started for us all that weekend. Our circle would be tested like never before.” – Where You GoThanks for being the best New Sister ever and for making our circle that much stronger. And shout out to the big bro for marrying you, that was a pretty great move for the Pence fam all around. ❤️ Happy Birthday miss you love you so much can’t wait to see you soon and copy everything you do k bye❤️🎉

A post shared byCharlotte Pence Bond (@charlottepencebond) on

Mike es una persona muy familiar, que evita el alcohol, que no come con una mujer que no sea su esposa y que no asiste a un acto donde lo sirvan si no va acompañado por su mujer. Disfruta de las cenas familiares, de descansar en el sofá, de una pizza en casa los viernes por la noche acompañada de una cerveza sin alcohol. Ha confesado que su placer culpable son las palomitas y su capricho es el bacon en el desayuno. Pero puede permitírselo. Lo compensa saliendo en bici y montando a caballo cuando su trabajo se lo permite.

Nacido en Indiana en 1959 procedente de una familia de origen irlandés, se licenció en Derecho en la Universidad de Indiana e inició su carrera como abogado. Ha dicho que entró en política inspirado por John F. Kennedy y Martin Luther King, y ha reconocido que en 1980 votó por el demócrata Jimmy Carter en lugar de por Ronald Reagan cuyos pasos radiofónicos estaba a punto de seguir en los programas que Pence realizó en los años 80 y 90 donde fue desgranando y reafirmando su ideario político. Es contrario al aborto, negacionista del cambio climático y no cree en las vacunas. Delante del micrófono aprendió a comunicar, a expresar sus convicciones, a convencer, y gracias a The Mike Pence Show y a un programa de política en la televisión local se convirtió en una especie de celebridad. Y de ahí, dio el salto a la política.

Lo había intentado antes, pero falló. Se presentó al Congreso en 1988 y en 1990, pero no logró vender al demócrata Philip Sharp. En el año 2000, su partido lo eligiópara la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde permaneció 12 años, antes de ser elegido gobernador de Indiana. En todo ese tiempo participó en el borrador de la Ley Patriótica, se posicionó contra la investigación con células madre, contra el plan de energía limpia de Obama, prohibió abortos y aumentó las restricciones para realizarlos, logró la mayor bajada de impuestos de su condado, la aprobación de la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa… y nunca dejó de aparecer en programas de radio y conceder entrevistas. Hasta que un día su compañero Donald Trump le llamó para ser el número dos de la lista con la que quería llegar a la Casa Blanca, a pesar de que, en un primermomento, no le caía del todo bien. Son personas de carácter muy distinto. Pence es, de hecho, el equilibrio que la fuerza, espontaneidad y el ímpetu que Trump necesitaba. Puede que ahí, aparte de en su apoyo incondicional y de que contaba con la experiencia en política de la que Trump carecía, esté el secreto de esta pareja que ha llegado hasta aquí junta, cosa que no puede decirse de muchos otros que iniciaron el mandato con Trump en 2017. Ahora, esa unión es más fuerte que nunca.

Fuente: Leer Artículo Completo