Michaela Coel, o cómo dar el mejor discurso posible al recoger un premio Emmy

Podría destruirte no ganó el Premio Emmy a Mejor Miniserie, ni a Mejor Dirección (doblemente nominada en esta categoría), ni Paapa Essiedu se llevó el suyo a Mejor Actor de Reparto. Pero sí ganó en Mejor Guión, el único de las grandes categorías (tiene otro menor por "Supervisión Musical", entregado fuera de la gala) y Michaela Coel, la autora, creadora y protagonista de la serie subió con un pequeño papel escrito, el único hueco a la diversidad en unos Emmy que encumbraron el cuento monárquico de Peter Morgan en The Crown, y cuyo mayor riesgo fue premiar a Kate Winslet por delante de Anya Taylor-Joy.

"He escrito una cosita que, en realidad, es para guionistas", dijo. Una que luego haría exclamar un "¡Joder, sí, Michaela Coel!" a Olivia Colman al recoger su premio a Mejor Actriz.

*Escribid la historia que os dé miedo, que os haga sentir incertidumbre, que no sea cómoda. Os reto, en este mundo que nos tienta a rebuscar en las vidas de otros, para ayudarnos a determinar mejor cómo tenemos que sentirnos con nosotros mismos, y que a su vez nos hace sentir la necesidad de ser visibles en todo momento, porque estos días parece que la visibilidad es de alguna forma igual al éxito. No tengáis miedo a ausentaros de todo eso, de nosotros, durante un tiempo, y ver lo que os surge en ese silencio…

Yo dedico esta historia a todas y cada una de las personas que hayan sobrevivido a abusos sexuales.

Michaela Coel está en esa lista de dedicatorias.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo