Ni el de Lidl ni la Thermomix: el robot de cocina más vendido y mejor valorado es este de Cecotec (y está rebajado en Amazon antes del Black Friday)

Las cocinas están que arden. Primero fue Masterchef, que desnuda emocionalmente a sus concursantes más polémicos e, incluso, se ríe con bromas casposas de alguno de ellos; después, el amargo cierre de Zalacaín (y las traiciones y dramas familiares de su dueña, Susana García Cerecedo); y ahora, el juicio entre Thermomix y Lidl por supuesto plagio del famoso robot de cocina. La cadena de supermercados, hasta que se conozca el fallo del juez, no puede vender su versión ‘low cost’ y el ‘original’ cuesta más de 1.000 euros, así que hemos encontrado una alternativa buena y barata en Amazon. ¡Y hasta está rebajada como adelanto del Black Friday!

Se trata del robot de cocina de Mambo 9090 de Cecotec, la marca propia de Amazon, un pequeño electrodoméstico que con casi dos mil valoraciones de clientes y 4.5 estrellas (sobre 5), está rebajado con las ofertas previas al Black Friday a 248 euros, un precio menor que el famoso Monsieur Cuisine Connect, que Lidl comercializó en España bajo la marca SilverCrest por359 euros; y muy inferior a los 1.199 euros de la famosa Thermomix.

Pero, además del precio, ¿por qué este robot de cocina es el más vendido de Amazon (aunque sea mucho menos famoso que sus competidores)? Por un lado, el Cecotec Mambo 9090 (sí, a los señores de Amazon les gustan los bailes, que su robot aspirador se llama Conga) es el que más funciones tiene del mercado, treinta ni más ni menos. Además, tiene una capacidad máxima de 3,3 litros, puede hacer hasta cuatro elaboraciones a la vez, cocina sin tapa, simula un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte, tiene una báscula de máxima precisión y una cuchara exclusiva que, al no cortar la masa, logra que sea más homogéneas y tengan un mayor volumen.

¿Puede que hayamos encontrado el mejor chollo del Black Friday para el hogar? ¡Confirmado!

Fuente: Leer Artículo Completo