Pan de maíz: una receta muy fácil y deliciosa

¿Quieres descubrir cómo sorprender a tus comensales con una receta fácil y original?Te proponemos esta deliciosa receta de pan de maíz. Un plato muy sabroso y crujiente con el que seguro que triunfarás. Además, puede ser una cena completa si decides acompañarlo de una ensalada. Si quieres descubrir una nueva forma de hacer pan casero, no dudes en probar esta receta. Seguro que te gusta tanto que querrás hacerlo más de una vez, ya que es sano, rico y fácil de preparar.

En colaboración con Tulipán, te animamos a que hoy mismo prepares esta receta y disfrutes de un plato de lo más rico y especial para disfrutar de una cena diferente.

Pan de maíz

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 240. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 100-120 min.

Ingredientes para 4 personas: 120 g de maíz en grano, 200 g de harina de maíz, 100 g de harina de trigo, 5 cucharadas de margarina vegetal Tulipán, 100 g de queso Cheddar, 10 de levadura fresca, 3dl de leche, 3 tomates, 40 g de azúcar, 1/2 cucharadita de sal.

Paso 1

En un bol grande poner la harina de maíz y la de trigo, el azúcar, la levadura y la sal. Mezclar y añadir la leche, los granos de maíz y 70 g de queso Cheddar rallado. Añadir también 3 cucharadas de margarina vegetal. Remover y amasar durante cinco minutos hasta obtener una masa homogénea y lisa.

Paso 2

Precalentar el horno a 180 ºC. Pintar con margarina vegetal un molde circular para horno y poner la masa dentro. Cortar los tomates en rodajas y ponerlos sobre la masa. Espolvorear el resto de queso por encima. Dejar reposar 30 minutos.

Paso 3

Introducir en el horno y mantener de 30 a 40 minutos. Cubrir a mitad de cocción la parte superior con papel de aluminio para que no se queme el queso. Retirar y dejar templar antes de servir.

Fuente: Leer Artículo Completo