¿Para qué sirven las gomas de los pies que vemos a los entrenadores en Instagram?

Muchas veces vemos a nuestros entrenadores personales favoritos de Instagram utilizando un montón de cachivaches que no sabemos para qué valen. En muchos casos, las que estamos empezando nos conformamos con diferenciar una mancuerna de un step. Pero, bromas aparte, a veces hay algunos elementos que nos llaman la atención. Eso es lo que ha pasado con unas gomas negras que hemos visto adornando los pies de más de uno en sus stories. Pero, ¿qué es eso del Restore Foot?

Cuando escuchamos a Jesús López (@pikertrainer) hablar sobre ellos y sobre el directo que planea hacer con Rubens García (@rmotioncoach) quisimos saber más. Y cruzarnos poco después con un story de Isabel del Barrio (@onmytrainingshoes) compartiendo su kit de separadores de dedos que le iba a venir de maravilla al haber sido bailarina y tener juanete, fuimos directas a investigar.

Restore Foot es un kit de dos herramientas pensado para mejorar la salud de tu pie y que busca enfocarse en la recuperación del espacio, alineación y función adecuada de los dedos.

¿Cómo funciona exactamente?

Los separadores se colocan entre los dedos de los pies y luego se añade la banda de los dedos gordos (o no, dependiendo del uso que vayas a darle); ese es el punto de partida. Inicialmente se aconseja utilizarlos durante 30 minutos, caminar descalza por la casa y, progresivamente, ir aumentando el tiempo de uso.

Aunque en un principio puedan resultar incómodos, poco a poco te irás acostumbrando –en función del grado de compresión de tu pie- e incluso puedes utilizarlos cuando ya te sientas cómoda en tus entrenamientos de yoga, pilates o pesas si los haces descalza.

Si te interesa ir un paso más allá, disponen también de una viga de madera ideada para fortalecer los pies, mejorar el equilibrio y la estabilidad. Los beneficios de usarla van desde abrir los tejidos plantares o ensanchar el complejo del pie hasta desarrollar el control de la carga y distribución y comprometer correctamente los músculos encargados de la estabilidad.

Lo que más nos ha gustado de este invento es que, como dice Jesús López, en el pie –que es nuestra base de apoyo- es donde empieza todo: lo que ocurre en nuestras rodillas, glúteos, lumbares… Y, por desgracia, muchas veces lo olvidamos (hasta que empieza a haber problemas). Si eres especialista en tacones imposibles, tienes juanetes o el pie especialmente comprimido, échale un vistazo a los separadores de dedos y, por supuesto, consulta con un especialista.

Fuente: Leer Artículo Completo